Denunciará ¡el PRI! reparto de tarjetas Soriana

Califican como un "montaje" las imágenes que se han difundido en las redes sociales, periódicos y la televisión, en las que se ve a grupos de personas abarrotando las tiendas con tarjetas supuestamente repartidas por priístas
FOTO: ESPECIAL

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por el reparto de tarjetas Soriana, las cuales supuestamente se dieron en apoyo al candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto.

El PRI consideró la entrega de estas tarjetas -las cuales tienen logo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), organismo ligado al PRI-, como una “acción simulada” que podría constituir un delito.

Los priístas especularon con que la distribución de estas tarjetas la habrían realizado los partidos del Movimiento Progresista.

El PRI anunció que solicitará a la autoridad se investigue el asunto que, dijeron, forma parte de un “montaje” de los aliados del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el presidente nacional priista, Pedro Joaquín Coldwell; el vocero del partido, Eduardo Sánchez; el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín; y el secretario Jurídico del PRI, Raúl Cervantes; explicaron que la denuncia servirá tanto para que se investigue el caso como para que se aclare que el PRI no cometió ningún delito electoral.

Por su parte, el actual gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, afirmó que su gobierno sí repartió tarjetas de Soriana, pero “con fines educativos”.

En la misma línea que ha marcado Enrique Peña Nieto en entrevistas con medios internacionales, los priístas negaron que en su partido hayan sobornado a la gente a cambio del voto.

“Es parte de la mentiras y de las farsas. Llevaron gente a las tiendas a decir que venían de parte del PRI”, dijo el vocero del partido.

En su página de internet la CTM publicó su apoyo al candidato del PRI a la Presidencia.

Estas son las tarjetas Soriana con el logo de la CTM:


Fotogalería: ‘Atascan’ tiendas Soriana por uso de tarjetas



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]