Avanzan cómputos distritales para definir presidente
Sin que todavía se abrieran los paquetes electorales con irregularidades, los cómputos distritales van a la mitad y hasta el momento muestran una tendencia similar a la arrojada por el Programa de Resultados Electorales Preliminares del domingo
El miércoles 4 de julio comenzaron los conteos distritales en todo el país. Foto: Juan Pablo Zamora/ Cuartoscuro

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, informó que hasta las 20:50 horas se habían contabilizado 71 mil 605 actas de la elección presidencial, casi la mitad del total pero aún no se abren los paquetes electorales que presentaron irregularidades.

Indicó que el cómputo hasta esa hora representaba 49.92 por ciento del total de las casillas.

Hasta entonces, el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, mantiene la delantera con 38.86 por ciento de la preferencia, mientras que el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, tiene 30.97 por ciento del cómputo.

En tanto, la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, está en la tercera posición con 25.47 por ciento, y Gabriel Quadri de la Torre, del partido Nueva Alianza, tiene el 2.25 por ciento.

Las inconsistencias

Valdés Zurita expuso que una vez superada la primera fase de contabilización de actas sin inconsistencias en los 300 distritos electorales se procederá a revisar aquellas que presentan irregularidades.

En este sentido, el consejero presidente puntualizó que el avance del cómputo público en internet será más lento, debido a que los funcionarios de cada distrito realizarán el conteo voto por voto, casilla por casilla.

Destacó que hasta el momento los órganos locales trabajan de manera adecuada, pues no se han registrado inconvenientes mayores que afecten el funcionamiento, por lo que continuarán en una jornada sin interrupciones hasta arrojar el resultado final.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2012
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]