Alista PRD impugnación para solicitar anulación de comicios
Integrantes del Movimiento Progresista anunciaron que presentarán pruebas para impugnar e incluso anular la elección presidencial del domingo 1 de julio.
(Foto: Archivo)

Los partidos integrantes del Movimiento Progresista preparan las pruebas para impugnar los comicios presidenciales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, indicó que una vez que el domingo se den a conocer los resultados del cómputo y escrutinio de las elecciones federales en los 300 distritos, se tienen cuatro días para presentar ante la Sala Superior del Tribunal la solicitud de nulidad de los comicios.

Márquez Madrid señaló que es probable que el jueves 12 de julio se presente este recurso ante el tribunal, para lo cual han recabado pruebas, incidentes y alegatos durante los comicios.

Asimismo, indicó que “hubo falta de equidad antes, durante y después del proceso electoral, sobre todo en lo que se refiere a la propaganda política encubierta en radio y televisión a favor del candidato Enrique Peña Nieto“.

El representante perredista ante el IFE también refirió que se presentarán los casos de los monederos electrónicos de Monex y Soriana, en los que el IFE no solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) congelar las cuentas e investigar a los funcionarios o personas morales involucradas en la adquisición de esas tarjetas que, supuestamente, se usarían para comprar votos.

Márquez Madrid añadió que en la impugnación se prevé incluir el uso de encuestas en algunos medios, que señalaban que había un candidato que ganaría por amplia ventaja, lo que a decir de Camerino Márquez tuvo uso electoral y abonó a la falta imparcialidad en la campaña presidencial.

(Con información de Notimex) 



Temas relacionados:
Elecciones 2012
PRD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]