Seguidores de Nicolás Maduro irrumpen en el parlamento venezolano
"Estamos aquí para defender a Venezuela, para eso fuimos electos, cueste lo que nos cueste, así sea la vida", dijo el diputado Armando Armas luego de ser atacado.

Un grupo de simpatizantes chavistas irrumpieron este miércoles en el Parlamento de Venezuela, informó el diputado Armando Armas, quien resultó herido junto a otros dos compañeros.

Armando Armas, Juan Guaidó y Americo de Grazia resultaron heridos tras la irrupción de chavistas y según testigos, muchos de los afectados fueron brutalmente golpeados.

Los partidarios del gobierno de Nicolás Maduro se concentraron desde temprano a las afueras del Parlamento y comenzaron a lanzar pirotecnia por la celebración de los 206 años de la independencia de Venezuela.

“Estamos aquí para defender a Venezuela, para eso fuimos electos, cueste lo que nos cueste, así sea la vida”, dijo Armas.

Poco antes, el vicepresidente del Gobierno, Tareck el Aissami, llamó “al pueblo de a pie” a que acudiera a la Asamblea, en una intervención en el Legislativo en la que acusó de traidora a la mayoría opositora y le recriminó haber “secuestrado” el Parlamento.

El diputado Richard Blanco ha denunciado que los colectivos cercanos al Gobierno de Nicolás Maduro lanzaron bombas lacrimógenas. Al comienzo del asalto, los diputados se refugiaron en el Hemiciclo de sesiones pero cuando abrieron las puertas comenzaron las agresiones.

Los diputados calificaron la llegada de Tareck el Aissami –quien estuvo acompañado del ministro de Defensa, Vladimir Padrino-, y de otros funcionarios, como un intento de apropiarse de los símbolos nacionales.

Sin informar a la directiva de la Asamblea Nacional, el grupo de funcionarios llegó para exhibir el Acta de la Independencia firmada por los próceres el 5 de julio de 1811 y ofrecer un discurso en ausencia de los diputados.

Los funcionarios estuvieron acompañados por simpatizantes del Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, vestidos con camisetas rojas.

Tareck el Aissami reiteró el propósito de la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Maduro, cuyos 545 miembros serán elegidos el próximo 30 de julio: disolver la Asamblea Nacional de mayoría opositora.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, ya se ha pronunciado en contra a través de Twitter.

(Con información de NTMX/ El País / El Mundo)



Temas relacionados:
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Fiscal de Venezuela enfrenta procedimiento de Tribunal Supremo
    Julio 3, 2017 2:42 pm
  2. El colapso del Estado Madurista (Artículo)
    Julio 2, 2017 2:03 pm
  3. Venezuela rechaza observaciones de la CIDH mientras aumenta represión
    Junio 30, 2017 12:35 pm
  4. Venezuela: Prohíbe Corte salir del país a la fiscal general y congela sus cuentas
    Junio 28, 2017 7:11 pm
  5. Venezuela: violencia, zozobra y polarización
    Junio 28, 2017 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]