Francia amanece sin periódicos por huelga de trabajadores
La huelga sólo ha sido en medios impresos y afectó a diarios de la categoría de Le Fígaro, Le Parisien y Liberación, sin embargo es posible consultar sus páginas en internet.
(Foto: zapateando.wordpress.com)

La mayor parte de los periódicos franceses dejaron de circular este jueves debido a una huelga convocada por la Federación de Trabajadores de la Industrias del Libro, del Papel y de la Comunicación.

La huelga sólo ha sido en medios impresos y afectó a diarios de la categoría de  Le Fígaro, Le Parisien y Liberación, sin embargo es posible consultar sus páginas en internet.

El llamado a una jornada sin periódicos afectó la edición de diarios nacionales y regionales, siete de los 34 títulos dejaron de salir, pero muchos otros vieron reducida la tirada a causa del paro.

Esto comenzó debido a que los obreros rechazan los planes de fusión entre el grupo de prensa regional francesa Hersant con el belga Rossel, lo cual -denunciaron- causaría recortes de gastos y de puestos laborales.

Tras denunciar supresiones de puestos de trabajo en varios medios, entre ellos France Soir, Le Fígaro, Les Echos y La Tribune, el gremio exige una moratoria en los despidos y la intervención del gobierno frente a la crisis del sector.

“A las puertas de la próxima cumbre social nosotros presentamos nuestras reivindicaciones a un patronato que se estima todopoderoso y a un gobierno que tarda en utilizar los poderes públicos para solucionar la crisis”, señaló el sindicato, que pertenece a la Confederación General del Trabajo.

(Con información de Prensa Latina)



Temas relacionados:
Francia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]