Oro alcanza su máximo nivel en dos años
Los futuros del oro para entregas en agosto avanzaron 0.72% en el mercado de Londres, para alcanzar un precio de 1,352 dólares por onza, su mayor valuación desde 2014.
oro

Debido a la incertidumbre en torno al desempeño de la economía mundial generada por la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE), el precio del oro alcanzó en los mercados internacionales su máximo nivel en dos años.

Los futuros del oro para entregas en agosto avanzaron 0.72% en el mercado de Londres, para alcanzar un precio de 1,352 dólares por onza, su mayor valuación desde marzo del 2014.

El incremento se sumó al repunte del oro del pasado viernes en Nueva York, cuando la onza de oro para entregas en agosto avanzó 2.53 por ciento.

El mercado de materias primas de Nueva York permaneció cerrado por festejarse el Día de la Independencia.

El repunte indica que el oro ha sido visto, una vez más, como un refugio seguro para los inversionistas en momentos de incertidumbre en torno a la economía global.

La incertidumbre fue generada por el triunfo de la opción de abandonar la UE en el referéndum del 23 de junio pasado en el Reino Unido, una decisión cuyas consecuencias precisas para la economía internacional aún son difíciles de predecir.

Pese a las escasas certezas, analistas indican que una recesión en el Reino Unido es probable.

La baja en la actividad productiva del Reino Unido afectaría directamente la Unión Europea, así como su capacidad de comprar y, por ende, las exportaciones de China.

Economistas consideran, en ese sentido, que una recesión en el Reino Unido tendría consecuencias mundiales, aunque existen opiniones divergentes en cuanto a su magnitud.

El banco de inversión Goldman Sachs aumentó tras el referéndum su estimación del precio promedio para la onza de oro en el 2016, para ubicarla en 1,300 dólares.

Por su parte, Oversea – Chinese Banking Corp calcula que el precio del oro podría rondar los 1,400 dólares por onza este año.

En paralelo a incrementos en el precio de este metal precioso, la tasa de interés de los bonos de deuda del Tesoro de Estados Unidos para cinco y 10 años se ha desplomado a mínimos históricos tras la victoria de los entusiastas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, debido a la demanda por instrumentos seguros de inversión.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Mundo


    Contenido Relacionado


  1. penolesPeñoles encabeza el mejor desempeño de acciones en segundo trimestre
    julio 4, 2016 10:13 am
  2. Bloqueo_Seccion_22_Oaxaca-2Reportan “desabasto” de medicamentos en Oaxaca, Chiapas y Guerrero, por bloqueos de maestros
    julio 1, 2016 12:39 pm
  3. banxico_NTXBanxico aumenta a 4.25% la tasa de interés interbancaria; se previene del tipo de cambio y la inflación
    junio 30, 2016 1:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La autoliquidación de Enrique Ochoa de CFE
Antes de irse al PRI aseguró una liquidación por 1 millón 200mil pesos
SebastianIDK Sebastian
PRI no cederá a presiones en caso Duarte: Ochoa Reza La Crónica de Hoy El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa… https://t.co/XUbofDLWbX
0 retweets about a minute ago
mexicorelnews Mexico related news
NotRel: De Enrique Ochoa Reza -El Debate- https://t.co/eRszGQZZxj
0 retweets 15 minutes ago