Los 2 milagros que harán santo a Juan Pablo II
Jorge Mario Bergoglio recibió en audiencia al cardenal prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Amato, quien le sometió a su análisis la curación inexplicable que certificará la llegada a los altares de Karol Wojtyla.

El Papa Francisco ya aprobó el decreto que reconoce un segundo milagro de Juan Pablo II, lo que permitirá convertirlo en santo, posiblemente este mismo año.

Teólogos del Vaticano reconocieron un segundo milagro del polaco Karo Wojtyla, máximo jerarca católico entre 1978 y 2005.

Según las autoridades eclesiásticas, el milagro ocurrió en mayo 2011 en Costa Rica, cuando Floribeth Mora ingresó a un hospital por un aneurisma cerebral grave. De acuerdo a su relato, la mujer pidió a Juan Pablo II le ayudara a sanarse justo en la fecha cuando el fallecido Papa era beatificado.

Luego de unos días de internación, los médicos informaron que el coágulo en el cerebro se había disuelto sin necesidad de tratamiento. Agregaron que no se encontró explicación científica para la mejoría repentina

Se trató de un regalo de Dios concedido por la intervención de Juan Pablo II, consideró la mujer costarricense, quien junto a su familia oró constantemente durante su hospitalización. La historia llegó a Roma y se ordenó un proceso de convalidación.

El primer  milagro de Juan Pablo II confirmado por la Congregación de la Causa de los Santos fue el ocurrido con la monja francesa Marie Simon-Pierre de 49 años de edad. La hermana  se curó de un día para otro del mal de Parkinson que le aquejaba.

La enfermedad le impedía realizar actividades motrices como caminar, conducir o escribir. El fallecido Papa, en su etapa final, también fue aquejado por el mismo trastorno neurodegenerativo. Los síntomas de la mujer se deterioraron y en junio 2005 quiso retirarse de sus tareas. Sin embargo, su superiora le pidió que continuara y escribiera en un papel “Juan Pablo II”. Una mañana la monja se levantó “completamente transformada” y “curada”.

Junto a Juan Pablo II también será canonizado Juan XXIII, quien convocó al histórico Concilio Vaticano II en 1959 pero no lo concluyó por haber fallecido en ese periodo. Aún no hay fecha programada para la ceremonia que convertirá en santos a estos dos papas.

(Información de BBC Mundo e imagen de The Wall Street Journal)



Temas relacionados:
Iglesia


    Contenido Relacionado


  1. Juan Pablo II y Juan XXIII serán santos, tras aval del Papa FranciscoJuan Pablo II y Juan XXIII serán santos, tras aval del Papa Francisco
    julio 5, 2013 1:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.