“Fukushima ocurrió por errores humanos”: Expertos
“Fue un desastre hecho por el hombre que podría haberse previsto y prevenido" señala la introducción del informe.

Pudo haberse evitado el accidente en la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011, según informa un panel de expertos, que atribuyeron errores a la respuesta del Gobierno y la eléctrica TEPCO, aasegurando que  “la crisis estuvo llena de errores humanos”, según informa RTVE noticias.

Pese a desencadenarse a causa del terremoto y tsunami de 2011, “el accidente en la planta nuclear de Fukushima Daiichi no se puede contemplar como un desastre natural aseguraron los expertos.

“Fue un desastre hecho por el hombre que podría haberse previsto y prevenido” señala la introducción del informe.

A pesar de que el Tsunami influyó mucho en el accidente, el panel afirma que en el desastre de Fukushima intervinieron numerosos errores humanos y las autoridades públicas no ejercieron su papel de supervisión, que fue asumido de forma perjudicial por la propia eléctrica TEPCO, operadora de la planta.

(Con información de RTVE)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]