Así transmitió Corea del Norte el lanzamiento de su misil intercontinental (Video)
La cadena estatal publicó el video del proyectil que alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en tan sólo 39 minutos.
(Foto: Reuters)

El gobierno de Corea del Norte anunció el “exitoso” lanzamiento de su primer misil de largo alcance, el Hwasong-14, con capacidad de llegar a cualquier punto del mundo.

Todo el proceso del lanzamiento fue televisado por la cadena estatal de Corea del Norte, misma que divulgó las imágenes del misil intercontinental hoy.

El viideo muestra la llegada del proyectil a la zona de lanzamiento y posterior a eso comienza el conteo de 10 segundos previos a que el Hwasong-14 se eleve por el aire. Casi al finalizar el video, se observan imágenes desde el misil con vista a la Tierra.

Pese a que Corea del Norte aseguró que el proyectil alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y recorrió 933 kilómetros en tan sólo 39 minutos, existieron algunas disputas por parte de Rusia que refutaron que se tratara de un proyectil intercontinental.

Mientras que la comunidad internacional reprobó los constantes lanzamientos del del gobierno de Pyongyang, las fuerzas armadas de Estados Unidos y de Corea del Sur realizaron un operativo militar conjunto, en respuesta a la nueva prueba.

El Comando Pacífico de Estados Unidos informó que el ejercicio incluyó el uso del Sistema Táctico de Misiles del Ejército estadounidense, en tanto que Corea del Sur desplegó los misiles Hyunmoo II.

Se trata de una acción en respuesta a las “acciones desestabilizadoras e ilegales de Corea del Norte”, añadió.

Poco antes, analistas militares estadounidenses consideraron probables las afirmaciones del gobierno de Pyongyang, en el sentido de que condujo con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental.

Esa prueba provocó que los miembros del equipo de seguridad nacional y diplomático del presidente Donald Trump realizarán este martes una reunión de emergencia en la Casa Blanca. 

(Con información de NTMX y BBC Mundo)

 







    Contenido Relacionado


  1. Corea del Norte vs. Estados Unidos, en primeras planas del mundo
    Julio 5, 2017 7:11 am
  2. Tillerson confirma misil intercontinental de Corea del Norte
    Julio 4, 2017 8:18 pm
  3. Rusia y EU refutan versión de Corea del Norte sobre misil intercontinental
    Julio 4, 2017 11:47 am
  4. China pide calma ante lanzamiento de misil norcoreano; Francia lo reprueba
    Julio 4, 2017 8:02 am
  5. Corea del Norte reporta “exitoso” lanzamiento de misil intercontinental
    Julio 4, 2017 7:59 am
  6. Tensión entre EU y Corea del Norte, en primeras planas del mundo
    Julio 4, 2017 7:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]