“Aquí nos querían matar a todos”: diputado tras irrupción de chavistas en Asamblea de Venezuela
"Hacemos responsable a Nicolás Maduro... él es el principal responsable de esto", dijo Luis Florido, en entrevista para Aristegui en vivo.
(Foto: Reuters)

Un grupo de aproximadamente cien personas, simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro, irrumpieron este miércoles en el Palacio Legislativo luego de que la Asamblea Nacional finalizó la sesión en la que aprobó la consulta popular de la Asamblea Constituyente impulsada por el Ejecutivo.

La Guardia Nacional permitió la entrada de estos grupos paramilitares…Nosotros no estamos armados, no tenemos ningún tipo de arma para repeler este tipo de agresión”, dijo el presidente de la Comisión de Política Exterior de Venezuela, Luis Florido, en entrevista para Aristegui En Vivo. 

El diputado se encontraba en el lugar cuando al menos cuatro diputados -entre ellos Armando Armas, Juan Guaidó, Americo de Grazia y José Leonardo Regnault- resultaron heridos tras la irrupción de chavistas que se habían concentrado al exterior lanzando pirotecnia con “motivo de la celebración de la Independencia de Venezuela”.

“Aquí nos querían matar a todos, pero no ocurrió”, señaló el presidente; “entraron como si fueran unos matones de barrio y ahora están afuera lanzando morteros y cohetes de alto impacto“.

Poco antes del ataque, durante la sesión, Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela, ingresó sin aviso al Palacio legislativo, desconociendo la autoridad de la directiva de la Asamblea Nacional, acompañado del ministro de Defensa, Vladimir Padrino, y de otros funcionarios para exhibir el Acta de la Independencia firmada por los próceres el 5 de julio de 1811, acto que los miembros de la AN reprobaron.

Hacemos responsable a Nicolás Maduro, es el principal responsable de esto”, declaró Florido en entrevista telefónica; “el coronel recibe instrucciones del ministro de la defensa y éste de Maduro“, enfatizó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de Venezuela recordó todos los altercados que han cobrado la vida de más de 90 venezolanos durante los últimos tres meses. 

Es “un momento muy oscuro para la república”, acotó.

“Esta es una alerta para que los presidentes de América se pronuncien porque matar el parlamento venezolano es matar la democracia“, sostuvo.



Temas relacionados:
Venezuela




    Contenido Relacionado


  1. Seguidores de Nicolás Maduro irrumpen en el parlamento venezolano
    Julio 5, 2017 12:12 pm
  2. “No voy a convalidar esta historia teñida de vergüenza y dolor”: fiscal de Venezuela
    Julio 4, 2017 6:46 pm
  3. Fiscal de Venezuela enfrenta procedimiento de Tribunal Supremo
    Julio 3, 2017 2:42 pm
  4. Venezuela rechaza observaciones de la CIDH mientras aumenta represión
    Junio 30, 2017 12:35 pm
  5. Van 80 muertos en medio de protestas contra el gobierno de Maduro
    Junio 29, 2017 12:03 pm
  6. Venezuela: violencia, zozobra y polarización
    Junio 28, 2017 7:15 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]