Venden en internet la prueba ‘Evaluación Universal’
En el portal de Mercado Libre se encuentra el examen que el viernes se aplicará a personal docente de primarias en el país para diagnosticar sus competencias. Su costo es de 1,500 pesos.
El examen de evaluación que aplicará la SEP a los docentes se vende en la cantidad de 1, 500 pesos. (Foto: Especial)

El examen de Evaluación Universal que el viernes se aplicará a maestros, directores y supervisores de primaria para diagnosticar su competencia de los profesores, se vende a través de internet en el portal de Mercado Libre por la cantidad de 1,500 pesos.

De acuerdo con información del diario Reforma, publicada el jueves, en dicho sitio de internet adquirió la presunta prueba, que incluye 6 archivos diferentes, 5 relacionados con las preguntas por tema de la evaluación y 1 que contiene la hoja con las respuestas a cada una de las preguntas.

El diario señaló que el documento se ofrece con el nombre Claves de Evaluación Universal para Maestros de Primaria y que el contacto de compra fue FERSARABIACHAMORRO, con teléfono 932-1177478, con dirección Las Choapas, Veracruz, mientras que el depósito se hizo a la cuenta 0683169881 de Banorte, a nombre de Luis Fernando Estrada Guzmán.

Detalló que tras hacer el depósito, se recibieron los seis archivos desde el correo electrónico [email protected]

El examen está dividido en cinco temas: el Acuerdo Secretarial número 200, relacionado con los mecanismos de evaluación en el aula, los Lineamientos sobre el Programa de Carrera Magisterial, las normas de control escolar, el Plan de Estudios 2009, relacionado con la Reforma Integral de la Educación Básica, y la Ley General de Educación. En cada uno de los archivos vienen las preguntas de opción múltiple, que suman en total 114.

Por su parte, el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), José Ángel Córdova Villalobos, aseguró el miércoles que la filtración de los exámenes no pone en riesgo los propósitos del programa.

“Es algo que hay que ir desterrando y hay que entender, y por eso queremos que se vaya generando esta nueva cultura. Pero el examen no es promocional, no afecta los derechos de los trabajadores; es diagnóstico”, argumentó el titular de la SEP.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
SEP


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]