Sagarpa descarta desabasto de pollo y huevo por gripe aviar
La dependencia anunció el miércoles que el abasto de productos avícolas está garantizado. El virus que afecta a granjas de Jalisco y Nayarit ya está controlado.
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro

GUADALAJARA.- La delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Jalisco descartó un posible desabasto de pollo y huevo en el país, resultado del brote de gripe aviar que afecta a granjas avícolas de la entidad y de Nayarit informó el jueves el periódico El Universal.

Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), informó que el virus ya se encuentra contenido; hasta el miércoles, la enfermedad se había encontrado en 24 granjas de 129 que se han revisado de la zona en cuarentena.

Sobre las restricciones comerciales implementadas por algunos estados hacia Jalisco por este brote, el funcionario reportó que ya hay comunicación entre la federación y los gobernadores de esas entidades; los países importadores de productos avícolas también retomaron el intercambio comercial, no obstante que el brote fue detectado apenas el pasado 18 de junio.

“El asunto sanitario está contenido en una zona de Jalisco y ha permitido que Japón, el principal comprador de huevo, levante la restricción de venta de esos productos, y esa es muy buena noticia y las plantas podrán seguir exportando y lo mismo hacemos con las plantas procesadoras de pasta de ave que envían producto a países africanos”, señaló.

Sánchez Cruz llamó a las granjas libres de la enfermedad a que aumenten sus medidas de bioseguridad y que no movilicen productos sin la debida certificación federal.

(Con información de El Universal)

Más información:

Sube huevo 60% por gripe aviar en México: SE

Precio del huevo llegará a $25 Kg, estiman productores



Temas relacionados:
México
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]