Reforma educativa, solución a la desigualdad en el país: SEP
Es central llevar mejor infraestructura, maestros, contenidos y escuelas a todo el territorio nacional, señaló el titular de la dependencia federal.
Informe_Escuelas_Cien-3
(Foto: Cuartoscuro)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, manifestó que atacar la desigualdad social en el país pasa por lograr una mejor escuela y “el camino tiene una respuesta en la educación. Por eso insistimos en que la reforma educativa no es el problema, es la solución”.

Al presentar el Informe de Resultados 2015-2016 de los Programas Escuelas al Cien y de Bebederos Escolares, expuso que construir el México del siglo XXI depende de que se pueda construir un proyecto educativo sólido, consistente, integral y de una gran potencia.

El funcionario federal aseveró que durante décadas no se había invertido una cantidad tan grande como en el programa Escuelas al Cien, al que se destinaron 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas durante esta administración, en beneficio de seis millones de alumnos y maestros.

“En una sociedad del conocimiento, globalizada, no se puede aspirar a altos niveles de igualdad y desarrollo, así como libertad, sin una educación de calidad”, subrayó el secretario.

“Desafortunadamente, las desigualdades que tiene nuestro país se han reproducido en el sistema educativo”, por lo que es central llevar mejor infraestructura, maestros, contenidos y escuelas a todo el territorio nacional, de manera particular a las zonas menos favorecidas y que más lo requieren, añadió.

Esto es el plan integral que tiene la reforma educativa, dijo el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien abundó que “si lo logramos, vamos a poder contribuir a romper con una desigualdad estructural que se vuelve muy complicado derribar”.

Nuño Mayer recordó que de la meta global de Escuelas al Cien, para cuando concluya el año se estarán invirtiendo ya 25 mil millones de pesos que permitirán arreglar 16 mil 500 planteles para que estén en condiciones dignas; “hoy están ya en curso y en obras casi tres mil planteles. Tenemos que acelerar el paso. (NTX)

 



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SEP


    Contenido Relacionado


  1. IMG_1630Bloqueos intermitentes y concentraciones de la CNTE en varios puntos de la CDMX (Lista)
    julio 5, 2016 11:26 am
  2. Subcomandate_Marcos-3EZLN donará dinero y comida a maestros
    julio 5, 2016 8:39 am
  3. CNTE cumple tres semanas de bloqueos en Oaxaca; también siguen en Chiapas y Michoacán
    julio 4, 2016 7:51 pm
  4. Maestros y jubilados de Veracruz protestan contra Duarte por falta de pagos
    julio 4, 2016 6:54 pm
  5. Bloqueos_Nochixtla769n-7Responderemos a la nueva escalada de represión: EPR
    julio 4, 2016 11:54 am
  6. Marcha_CNTE-2_19Seguirá paro indefinido y participarán más maestros en las protestas: CNTE
    julio 4, 2016 6:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre