Queda legalmente cancelado proyecto Cabo Cortés: Greenpeace
La organización ambientalista recibió de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales los documentos que oficializan la cancelación del desarrollo turístico en Cabo Pulmo.
El 15 de junio, el gobierno de México anunció la cancelación del proyecto turístico en Cabo Pulmo que amenazaba a los arrecifes de coral de la zona. (Foto: afectadosambientales.org)

Greenpeace México anunció el jueves que ya cuenta con el resolutivo final de nulidad de la autorización en materia de impacto ambiental del proyecto Cabo Cortés,  con lo que quedó legalmente cancelado el mega complejo turístico que pretendía construirse en las inmediaciones de Cabo Pulmo, en Los Cabos, Baja California.

En un comunicado, la organización ambientalista detalló que el documento de cancelación del programa le fue entregado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental (DGIRA) de la Secretaria de Medio Ambiente de Recursos Naturales (Semarnat), mismo que había solicitado desde el pasado 27 de junio. La construcción del proyecto turístico ponía en riesgo la sobrevivencia de los arrecifes de coral.

“Era indispensable tener pruebas legales, por escrito, del anuncio hecho por el presidente Felipe Calderón. Por eso nosotros recalcamos que papelito habla y lo exigimos“, dijo Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de océanos y costas de Greenpeace.

Olivera recordó que por casi dos años la organización expuso los impactos al arrecife de Cabo Pulmo que provocaría la edificación de Cabo Cortés en una zona semidesértica de Baja California Sur.

Mediante el oficio S.G.P.A./DGIRA/DG/4832 fechado el 25 de junio, el titular de la DGIRA, Alfonso Flores Ramírez, informó a la empresa promovente de Cabo Cortés, Hansa Baja Investments, de “la ausencia de elementos que permitan cumplir con su propósito de proteger el ambiente y preservar y restaurar los ecosistemas”.

(Con información de Notimex)

Más información:

Cancela FCH proyecto que afecta a Cabo Pulmo



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com