Piden a Peña Nieto trabajar para frenar violencia contra medios
Organizaciones especializadas en medios de comunicación pidieron a Enrique Peña Nieto que el fin de la violencia contra periodistas y trabajadores de los medios sea una de las prioridades de su administración.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

En caso de que se confirme que Enrique Peña Nieto ganó la elección presidencial, el candidato del PRI debe tomar como prioridad buscar el fin de la violencia contra los periodistas mexicanos.

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA), a través de un comunicado llamaron a Peña Nieto para que garantice la seguridad de los trabajadores de los medios de comunicación, “y ponga fin a la violencia y el acoso a los que éstos se enfrentan en todo el país”.

Según información de CNN, las organizaciones recordaron que en lo que va del año siete periodistas han sido asesinados en México y fue el país “más peligroso del mundo para los profesionales de los medios en el 2011”, cuando murieron 12 periodistas.

Según el comunicado, de 2006 a la fecha han muerto de forma violenta 57 periodistas.

Anthony Mills, subdirector del Instituto Internacional de Prensa, pidió a Peña Nieto que “el fin de la violencia contra los periodistas se convierta en una de las prioridades de su administración“, ya que tiene “consecuencias serias y duraderas en todo México”.

Alison Meston, directora de Libertad de Prensa de WAN-IFRA, pidió por su parte al priista poner fin a la impunidad y la violencia que afecta a la labor periodística en México.

Destaca que de los 72 periodistas que han sido asesinados en México del año 2000 a la fecha, el 70% han sido ultimados en estados gobernados por el PRI.

En abril el Congreso aprobó la Ley para la Protección de Personas Defensoras de los Derehos Humanos y Periodistas ante las demandas de organizaciones de derechos humanos y el incremento de asesinatos de periodistas que se han registrado en los últimos años.

(Con información de CNN México) 

México, el segundo país con más periodistas asesinados en 2012

Firma Calderón decreto de ley para proteger a periodistas

Preocupa a ONU incremento de agresiones a periodistas en México

 

 



Temas relacionados:
Periodismo
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]