La tarifa cero de interconexión, IMSS y Uber, en columnas financieras
José Yuste escribe este miércoles sobre la decisión que tomará la Suprema Corte de Justicia en torno a las denuncias contra la reforma en telecomunicaciones

José Yuste, en Excélsior:

“Por un lado, la tarifa cero de interconexión sí ha funcionado, junto con las demás reglas asimétricas, para dar los beneficios de la Reforma de Telecomunicaciones y apoyar la competencia. Y por otro lado, está el alegato de América Móvil de que su origen fue una legislación secundaria, y no el IFT que debió haberla impuesto. La Corte decidirá en este espinosísimo asunto“.

Alberto Barranco, en El Universal:

“Aunque bajo la administración actual de Mikel Arriola en el IMSS se ha logrado el aprovechamiento óptimo de la infraestructura, ya realizando cirugías el fin de semana o de plano subrogando cada vez más servicios, incluida la posibilidad de atención medica en otra instancia de salud pública, el crecimiento de la membresía sigue sin empatar con la oferta“.

Carlos Fernández Vega, en La Jornada:

“Anunciada mil veces e incumplida el mismo número de ocasiones, el compromiso oficial de reducir la deuda pública (EPN, Videgaray y Meade dixit) brilla por su ausencia y es cada vez más notoria, creciente y peligrosa la presión que ejerce sobre las finanzas públicas”.

Valeria Moy, en El Financiero:

“Disminuir la corrupción es una tarea monumental, pero fundamental para que este país pueda avanzar. Pero tampoco nos confundamos, combatir la corrupción es una condición necesaria, pero jamás será suficiente“.

Clara Luz Álvarez, en Reforma:

Uber y otras empresas de redes de transporte como Cabify han surgido como una alternativa para el transporte tipo taxi, creciendo de manera inusitada y bajo nula o casi nula supervisión de las autoridades”.

Julio Serrano, en Milenio:

“No es nada fácil superar la situación en la que nacemos. Los obstáculos que enfrentan los mexicanos que nacen en el quintil más bajo de la escala socioeconómica son particularmente elevados. Solo cuatro de 100 alcanzan ubicarse en el quintil más alto cuando son adultos, de acuerdo a datos del CEEY”.







    Contenido Relacionado


  1. PIB del sector telecomunicaciones creció 6.5%: IFT
    Noviembre 9, 2016 1:38 pm
  2. Presume SCT logros de la reforma en telecomunicaciones
    Junio 11, 2015 11:20 am
  3. Sustentabilidad financiera del IMSS, hasta 2020: Mikel Arriola
    Julio 4, 2017 3:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]