Juez niega suspensión de arraigo a falso hijo de ‘El Chapo’
Un Juzgado del DF determinó el jueves mantener el arraigo por 40 días en contra de Félix Beltrán y emitió otra resolución para evitar que durante este periodo sea objeto de maltrato o quede incomunicado.
Félix Beltrán fue detenido el 22 de junio en Zapopan, Jalisco. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo del Distrito Federal negó el jueves la suspensión de la orden de arraigo por 40 días en contra de Félix Beltrán León, presentado erróneamente por la Secretaría de Marina como uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, informó el jueves Noticias MVS.

El fallo correspondiente al juicio de amparo radicado en el expediente 651/2012, también concede una suspensión provisional a Beltrán León para evitar que que sea objeto de malos tratos e incomunicación durante su internamiento en el Centro de Investigaciones Federales (CIF) de la Procuraduría General de la República (PGR).

El abogado defensor de Félix Beltrán, Heriberto Rangel Méndez, reconoció que la determinación del juez hace previsible que su cliente sea llevado a juicio por parte de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Señaló que ante la negativa de los fiscales de la SIEDO para identificar al juez que dictó la orden de arraigo el pasado 23 de junio, la defensa tuvo que promover un juicio de amparo en contra de los siete jueces especializados en medidas cautelares, siendo el titular del Juzgado Séptimo en la materia quien aceptó la responsabilidad del acto reclamado.

Agregó que está preparado para demostrar la inocencia de Beltrán León y reiteró su versión de que las armas que le encontraron a su cliente al momento de la detención, el 22 de junio, fueron sembradas por efectivos de la Armada de México, con la creencia de que su verdadera identidad era la de Alfredo Guzmán Salazar, alias “El Alfredillo” o “El Gordo”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Insistió que el dinero que también le fue encontrado a su cliente al momento de la detención  corresponde al adelanto de una venta inmobiliaria, por lo que se puede acreditar su legal procedencia y, por lo tanto, se solicitará su devolución a las autoridades ministeriales.

(Con información de Noticias MVS)



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]