Jalisco: Aprueban en comisiones eliminar fuero a funcionarios públicos
Son mil 598 servidores los que dejarán de tener fuero con estas modificaciones; entre ellos están el gobernador, los diputados, magistrados, el fiscal general y el procurador social.
CONGRESO_JALISCO_1
(Foto: Twitter/@@LegislativoJal )

La Comisión de Puntos Constitucionales en el congreso de Jalisco aprobó, con 10 votos a favor, de los 13 diputados que la conforman, eliminar el fuero a funcionarios que cometan delitos del fuero común, por ejemplo robo, homicidio, extorsión y privación de la libertad.

Los legisladores aprobaron tres dictámenes, los cuales consisten en modificar la Constitución Política del Estado de Jalisco, La Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y la Ley Orgánica del Estado, así como gestionar ante el Congreso de la Unión para que haga las modificaciones necesarias para derogar el fuero federal.

“El fuero es un problema latente, presente que significa una ámpula a la población jalisciense porque lo interpretan como un símbolo de corrupción, de prepotencia, de impunidad, de privilegio“, comentó Rocío Corona Nakamura, presidenta de la Comisión.

La funcionaria dio a conocer que serán mil 598 los servidores públicos que dejarán de tener fuero con estas modificaciones. Entre ellos están el gobernador, los diputados, el fiscal general y el procurador social.

Corona Nakamura señaló que estos dictámenes fueron resultado del trabajo de los poderes legislativo y ejecutivo juntos. “Lo importante y lo medular es que están presentes iniciativas, tanto del Partido Acción Nacional (PAN), del Movimiento Ciudadano (MC), del PRI y del diputado independiente, (Pedro Kumamoto)”.

(Con información de El Informador)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.