Inversión Fija Bruta baja 1.6% en abril: Inegi (Video)
El impacto se dio principalmente por las caídas en el gasto en maquinaria y equipo, así como en el sector de la construcción, mostraron el martes cifras oficiales.

La Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, presentó una disminución real de (-)1.6% en el cuarto mes de 2016 frente a la del mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total retrocedieron (-)1.7% y los de Construcción (-)0.8% en términos reales durante abril de este año respecto a los del mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual , la Inversión Fija Bruta se redujo (-)2.1% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total descendieron (-)3.8% y los de la Construcción (-)1.8% con relación a igual mes de 2015.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Oro alcanza su máximo nivel en dos años
    Julio 5, 2016 7:25 am
  2. Peso se deprecia levemente y cotiza en 18.70 en bancos
    Julio 4, 2016 2:40 pm
  3. BlackRock coloca nuevos títulos para enfrentar volatilidad cambiaria
    Julio 4, 2016 12:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]