IFAI exige a PGR información sobre delitos contra la libertad de expresión
El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos pidió a la PGR entregar información sobre los procesos que sigue a 55 personas consignadas por su participación en estos delitos.
México ha sido señalado por organismos internacionales como uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. (Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) pidió el jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) buscar y dar a conocer información sobre 23 averiguaciones previas por delitos contra la libertad de expresión.

En un comunicado, la dependencia señaló que 28 de las 55 personas consignadas hasta ahora por su relación con estos delitos no tienen derecho a la libertad bajo fianza, toda vez que los delitos se consideran graves.

Lo anterior fue determinado por el IFAI, al resolver un recurso de revisión del caso interpuesto por un particular.

Por su parte la comisionada presidenta del IFAI, Jaqueline Peschard, analizó la demanda que, anteriormente había pasado por otras instancias, y determinó que el procedimiento “no tuvo carácter exhaustivo” por lo que la PGR deberá buscar y dar a conocer datos estadísticos sobre dichos hechos.

Lee aquí el comunicado del IFAI:

Comunicado Ifai



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Medios
PGR


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]