“Góngora no me protegió”: Réplica de Rosalba Becerril en MVS
La ex magistrada rechazó que haya sido promovida dentro del Poder Judicial por el entonces presidente de la Corte, y negó la versión de su salida del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa. Además, habló sobre su demanda de pensión alimenticia.
"Góngora no me protegió": Réplica de Rosalba Becerril en MVS

Rosalba Becerril, ex magistrada del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, aseguró que su ex pareja, el ministro en retiro Genaro Góngora, nunca la protegió ni la promovió, y rechazó haber alterado expedientes o haber resuelto juicios sin un proyecto.

En una réplica realizada en Noticias MVS,primera emisión habló sobre su no ratificación como magistrada, parte de su relación con Góngora Pimentel -con quien procreó dos hijos-, y la demanda de pensión alimenticia retroactiva que interpuso.

“Yo no soy hechura de Góngora Pimentel ni de nadie, soy hechura de mi trayectoria, tengo una carrera desde 1985, ingresé al Poder Judicial”, sostuvo, sin que diera la oportunidad de ser cuestionada al respecto.

La ex magistrada reclamó a la periodista Carmen Aristegui “¿por qué si este es un problema de Góngora con otra familia, me subiste a un barco, a otro barco de otra madre soltera?, me avientas a la furia del mar para que las olas me arrastren“, en referencia al caso de Ana María Orozco, con quien Góngora procreó dos hijos y fue encarcelada luego de solicitar pensión para ellos.

“No existe ni ha existido ninguna protección de Góngora hacia mi persona… me han denostado, afirmaste que Góngora me protege, que cabildeó, que me creó… no trabajé con Góngora Pimentel… tengo una verdadera trayectoria… fui actuaria, secretaria de juzgado, colegiado, estudio y cuenta, juez por méritos… el pleno de la Corte aprobó mi propuesta sobre jueces de distrito”, comentó.

Becerril sostuvo que sólo se retrasó en el dictado de una sentencia y fue sancionada por una dilación general en los juicios, lo que rechazó.

“En mi caso tengo 4 quejas (en su contra) fundadas o 5, que no son muchas, pero fue tanta la saña que desvirtuaron, me fabricaron quejas falsas y determinar que no podía ser ratificada (como magistrada)”, indicó.

“La Judicatura se equivocó, hay un procedimiento viciado, irregular, donde no se tomaron en cuenta mis pruebas, el consejo se contradice en sus propias resoluciones”, agregó, refiriéndose a que el Consejo expuso que Becerril incurrió en la dilación en las resoluciones y “no satisfizo los requisitos de orden legal que exigía su desempeño como juzgadora”.

“Mañosamente me suspenden… ¿dilación de expedientes?, eso es falso”, insistió.

“Lo que a mí me sancionaron es el retardo en la firma del engrose, diferente a la dilación del trámite del expediente”, apuntó.

“El consejo (de la Judicatura) me sancionó por una supuesta alteración de expedientes, por un sello que por un error involuntario se asentó como fecha de engrose un día día, siendo que la fecha fue otra… no hay alteración ni del expediente ni de la sentencia”, especificó.

Becerril negó además haber resuelto cualquier asunto sin un proyecto; “no sé cuáles son motivos de cuáles son los motivos de destruir mi carrera”.

782 días de ausencias

Rosalba Becerril reconoció que se ausentó de su cargo 782 días, debido a diferentes motivos, entre ellos enfermedad y embarazo.

“Cuando me niegan mis incapacidades, tuve que acudir al ISSSTE… nos protege”, señaló. “Estuve a punto de morirme”, añadió.  Pero aseguró que las faltas no fueron consecutivas.

La otra familia

La ex pareja de Góngora dijo que por el caso de Ana María Orozco que se expuso en Noticias MVS se enteró que el ministro en retiro tenía otra familia.

Luego de ello, fue que decidió interponer una demanda de pensión alimenticia para sus dos hijos.

Lamentó que su demanda se filtrara a los medios de comunicación y le pidió al presidente del Tribunal de Justicia del DF, Édgar Elías Azar, que “aplique la ley” contra quien resulta responsable de su publicación.

Mencionó que desde que nacieron, Góngora ha “convivido” con sus dos hijos, pero nunca les ha dado “un quinto”.

“Yo dejé de ver a Góngora, pero en apoyo económico, hace 17 años”, puntualizó.

Tras su demanda de pensión, indicó que los abogados de Góngora se acercaron para ofrecerle la misma pensión que le otorga a la familia de Orozco, que son 50 mil pesos mensuales, pero no aclaró si se desistirá del juicio por pensión “retroactiva”.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.





    Contenido Relacionado


  1. Rosalba Becerril recibía “autoamenazas”: María Idalia GómezRosalba Becerril recibía “autoamenazas”: María Idalia Gómez
    julio 4, 2013 10:59 am
  2. Becerril denuncia amenazas y solicita protección para ella e hijos de GóngoraBecerril denuncia amenazas y solicita protección para ella e hijos de Góngora
    julio 4, 2013 10:21 am
  3. Salen otros dos hijos de Góngora, piden pensión alimenticiaMadre de otros dos hijos de Góngora solicita pensión alimenticia
    junio 28, 2013 8:43 am
  4. 0920SCJNRosalba Becerril, ex magistrada promovida por Góngora Pimentel, también fue su pareja
    junio 4, 2013 12:01 pm
  5. Video: Dos versiones sobre la salida de magistrada, ex pareja de Góngora.- AristeguiVideo: Dos versiones sobre la salida de magistrada, ex pareja de Góngora.- Aristegui
    julio 4, 2013 12:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
NewRightAmerica Counter-Currents
Julian Langness on what Trump's election means for identitarians in Europe and America... https://t.co/T4cEZBR1Yx
0 retweets less than a minute ago
jessayin2U Jess Sumpter
https://t.co/lcvP6Rr4pr
0 retweets less than a minute ago
derAristokat DesertFox
@Bart_39 @realDonaldTrump But Hitlery said it would boost the middle class and prosper America. Hahahaha!
0 retweets less than a minute ago
TemoBasurto CBM666
@record_mexico @ClubAmerica @ClubNecaxa Emilio Azcarraga y su cartera
0 retweets less than a minute ago
Adrian_Without Villegas
Habrá final navideña, América elimina a Necaxa https://t.co/hjlFK6NDtD via @zumbynews
0 retweets less than a minute ago
UseMyBankster Brian Crozier
UN troops in America belong in body bags. They are here to take over when they pull the plug. https://t.co/6qBADctGgT
0 retweets less than a minute ago
kayokofujimori 藤森かよこ
America Got Talent の審査員のサイモンは、島田紳介に似てるな。人間のタイプが。
0 retweets less than a minute ago
nedicascau1981 Debbie Gilmore
Locate finest women to date now #letstalk #america #skinny #pretty--> https://t.co/sFyfiAF7vn <<-- https://t.co/a3C31J54qM
0 retweets less than a minute ago
Uofm77 Donna
@mattyglesias @Jxnewton Feeling used America? We should!
0 retweets less than a minute ago
WTG_go Where To Go Global
https://t.co/tL813h0z3h #travel #guide
0 retweets less than a minute ago
WTG_go Where To Go Global
https://t.co/f9lkkYX7Z4 #travel #guide
0 retweets less than a minute ago
KenyaLandRegist KenyaLandRegistry
1,700 People in America Are Becoming Millionaires Every Day https://t.co/JDvdoOK1MP
0 retweets less than a minute ago
DAlLYQuotes Daily Quotes
America's Sexiest First Lady: Melania Trump! https://t.co/OBvsajBtWR
0 retweets less than a minute ago
antfeb_ Antonio
Morros en un Jetta, tratando de quemar llanta, con pitbull sonando y bandera del América por la ventana.
0 retweets less than a minute ago
RAPMAGSPORT ✩✩✩ Rapmag Riner ✩✩✩
#RapMagFoot Foot - MEX - Les Tigres de Gignac affronteront le Club América de La Volpe en finale du Championnat du… https://t.co/OTx6qK7bxr
0 retweets less than a minute ago
eLouSedator elucidator
@JeffHollandaise Why is she still in America? I was willing to give to the relocation fund to see her off to Canada. WTF?!
0 retweets about a minute ago
TweetSupremo Tweet Supremo
Santiago de Chile, una ciudad líder en América Latina - #planeta https://t.co/OHnngZy0mv
0 retweets about a minute ago