En junio se creó la mayor cantidad de empleos desde hace 14 años
Dependencias federales anunciaron que en junio se crearon 91,564 empleos formales en el país. Durante el actual sexenio se han credo 1 millon 809 mil 211 plazas laborales.
Rosalinda Velez Juárez, secretaria del Trabajo y Previsión Social, José Antonio Meade, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Daniel Karam Tomeuh, director del IMSS. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

Durante el mes de junio se generaron 91, 564 empleos formales en México, lo que constituye la mayor cantidad de plazas laborales creadas en los últimos 14 años, indicaron los secretarios del Trabajo, Rosalinda Vélez y de Hacienda, José Antonio Meade, así como el director del IMSS, Daniel Karam.

En conferencia de prensa conjunta, los funcionarios informaron que la actual administración federal ha creado 1 millón 809 mil 211 empleos con seguridad social y se prevé llegar a 2 millones. Sólo en el primer semestre de 2012 se alcanzaron 503 mil 423 nuevas plazas.

Meade, detalló que para obtener estos logros fue necesario consolidar la estabilidad macroeconómica, y además los indicadores mantuvieron un comportamiento controlado y favorable, por lo que México es uno de los países que mejor enfrentó la crisis financiera de 2009.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]