Empresarios piden al gobierno recortar más el gasto público
La Coparmex indicó que la política económica no debe seguir recargándose en la sociedad y sugirió acompañar el alza en las gasolinas y la luz, con más austeridad y transparencia.
dineros

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno federal hacer un esfuerzo para recortar el gasto público no prioritario y fortalecer el mercado interno, para hacer frente a la situación de incertidumbre global.

En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, opinó que la política económica no debe seguir recargándose sólo en la sociedad y sería una mala señala si así sucede.

Por ello, sugirió acompañar las medidas económicas, como el incremento de precios de las gasolinas y la energía eléctrica, con más austeridad y transparencia en el ejercicio del gasto público.

Destacó que para fortalecer las finanzas públicas, la mejor estrategia sigue siendo reducir la informalidad y aumentar la productividad y la competitividad, base fundamental para el crecimiento y el desarrollo económico.

“Coincidimos en que la estabilidad macroeconómica debe ser preservada. Es una condición del desarrollo, pero el Estado tiene que hacer más, mucho más, que las empresas y las personas para lograrlo”, argumentó.

El dirigente del organismo patronal advirtió que la segunda mitad del año será complicada, debido a factores externos, especialmente ante la incertidumbre generada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Tenemos que ver con prudencia los efectos en los mercados internacionales, comenzando con nuestra propia disciplina en gastos, inversiones y posibles adquisiciones de nuevas deudas”, resaltó.

De Hoyos Walther adelantó que el sector empresarial mexicano estará pendiente de las reacciones venideras en los mercados internacionales y de los comportamientos de la economía global, para tener la capacidad de tomar las medidas necesarias y analizar posibles oportunidades.

Aseveró que ante este panorama, tanto la Secretaría de Hacienda como el Banco de México tomaron decisiones que el sector privado del país considera acertadas por su enfoque proactivo.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. Comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y Estudios Legislativos Segunda. (Foto: Aristegui Noticias)Avanza #Ley3de3 sin declaraciones de particulares
    julio 5, 2016 11:35 am
  2. Medidores_luz_electrica-1Prevén empresarios afectaciones al consumidor por incremento en tarifas eléctricas industriales
    julio 4, 2016 9:11 pm
  3. epn_cce1Empresarios llaman a aplicar el Estado de derecho y cumplir la ley (Video)
    julio 4, 2016 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
LaCapital_ La Capital
#CRÓNICA Te contamos cómo fue la marcha #AyotzinapaDosAños ayer en la CDMX https://t.co/gBgGyqLPla
0 retweets 14 minutes ago
Antisistema2018 #IRREVERENTE
@AFPTVdeutsch Eltern von entführten Studenten campieren in Schule in Mexiko - https://t.co/UjYTcZJHvj #Mexiko #Ayotzinapa #AyotzinapaDosAños
0 retweets 16 minutes ago