Culminará sexenio con 2 millones de empleos nuevos: FCH
El presidente aseguró que México terminará el año con el segundo mejor crecimiento de los países de la OCDE y que ha crecido 15% desde la crisis de 2009
El presidente Felipe Calderón durante la inauguración de la carretera Perote-Banderilla en Veracruz, donde indicó que el sexenio culminará con más de dos millones de empleos (Foto: Alfredo Guerrero/Notimex)

La Viga de Ramírez, Veracruz.- El presidente Felipe Calderón aseguró este jueves que su sexenio cerrará con más de 2 millones de nuevos empleos.

Sólo durante el 2012, comentó el presidente, México finalizará con el segundo crecimiento económico más alto de todos los países de la Organizaciónpara la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sólo superado por Chile.

Durante la entrega del tramo carretero Perote-Banderilla, agregó que con los más de 91 mil 500 empleos netos que se generaron en junio, el país llegará a la mitad del año con más de 500 mil nuevos trabajos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, destacó que la totalidad de empleos que se habrán generado durante el sexenio incluyen los que se perdieron durante la crisis de 2009.

Puntualizó que desde el punto más bajo de la crisis, México ha crecido casi 15 por ciento, cifra que consideró “insuficiente para las grandes necesidades” pero que calificó como muy positiva.

El mandatario se congratuló por el fin de la llamada “veda electoral”, la cual duró todo el periodo de las campañas (tres meses), pues comentó que ya le “urgía entregar obras”.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]