Continúa alerta azul en Colima y Jalisco por tormenta tropical
Se prevé que el fenómeno meteorológico se intensifique dentro de su actual categoría durante las próximas horas.
Continúan las fuertes precipitaciones pluviales en las zonas del norte y centro de la República Mexicana. (Foto: smn.cna.gob.mx)

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene la alerta azul en fase de acercamiento para la Isla Socorro y de alejamiento para Jalisco y Colima ante la presencia de la cuarta tormenta tropical del Océano Pacífico llamada ‘Daniel’.

En su alerta por ciclón tropical, el organismo de la Secretaría de Gobernación especificó que ‘Daniel’ se ubica sobre el mar a 500 kilómetros al sur de Colima, y a 970 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico se desplaza a 19 kilómetros con dirección hacia el oeste-noroeste y se aleja de costas nacionales con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Protección Civil advirtió que Daniel ocasionará lluvias muy fuertes en la zona marítima al suroeste de Isla Socorro, vientos de tormenta tropical a una distancia de hasta 55 kilómetros en su cuadrante noreste y olas de hasta cuatro metros de altura a una distancia de 110 kilómetros.

El Sinaproc recomendó a la población, así como a la navegación marítima y aérea, mantenerse informada de las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia.

(Con información de Notimex) 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]