Comer huevo y pollo es seguro: GDF
La Secretaría de Seguridad del Distrito Federal el virus de influenza aviar AH7N3 no afecta a los humanos, pues sólo se transmite entre las aves
La Secretaría de Salud Pública del Distrito Federal expresó que no existe riesgo de consumir pollo o sus productos derivados como el huevo ya que en la ciudad no se han reportado brotes de influenza aviar. (FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCÍA /CUARTOSCURO.COM)

El secretario de Salud del Distrito Federal (SSDF), Armando Ahued, informó que los capitalinos pueden seguir consumiendo pollo, huevo y sus derivados, ya que el virus de la influenza aviar AH7N3  no es un virus que afecta a los seres humanos.

Este virus, dijo, se transmite entre animales.

Ahued Ortega enfatizó que en el Distrito Federal no hay alerta epidemiológica, ni algún otro efecto a raíz de los casos de influenza aviar detectados en granjas del estado de Jalisco y subrayó que las amas de casa, restaurantes y población en general pueden seguir consumiendo pollo y sus derivados sin ningún temor.

La Unión Nacional de Avicultores informó que el incremento del costo del huevo a 25 pesos se debe al alza de las materias primas y a la crisis que está generando la epidemia de gripe aviar H7N3.

En Jalisco se han identificado a 1.7 millón de aves de gripe aviar, enfermedad que ya mató a 870 mil, por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que los productores y vendedores  de los productos no abusen de los consumidores con precios mayores a los establecidos.

(Con información de Notimex)

Más información:

Sagarpa descarta desabasto de pollo y huevo por gripe aviar

Precio del huevo llegará a $25 Kg, estiman productores

Sube huevo 60% por gripe aviar en México: SE

Sagarpa anuncia dispositivo de sanidad por influenza aviar



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]