Brexit impactará a la industria de congresos en México
Algunas de las empresas globales que hacen eventos entre julio y agosto en México, han decidido cambiar de fechas en tanto se estabiliza y asimila la situación exterior.
convenciones

Empresas locales e internacionales que llevarían a cabo sus congresos en playas o ciudades mexicanas durante julio y agosto, optaron por posponerlas hasta el último cuatrimestre del año, debido a la volatilidad internacional generada por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit, dio a conocer Luis Valls, director de Speakersmexico.com.

Destacó que algunas de las empresas que hacen eventos en esos meses en México, han decidido cambiar de fechas en tanto se estabiliza y asimila la situación exterior.

En entrevista, el experto consideró que si bien la cancelación y cambio de fecha de algunos eventos afectará temporalmente al sector, se espera un repunte importante para el resto del año, por lo que la industria de congresos y convenciones registraría un crecimiento de entre seis y ocho por ciento en el año.

Valls señaló que a esta situación se suma el periodo de vacaciones, ya que entre junio y agosto, se registran los periodos de vacaciones en la mayoría de las empresas, lo que propicia también una baja en la realización de congresos y convenciones.

Para este año se prevé que se lleven a cabo en el país 12 mil congresos y convenciones, que sumados a las reuniones de negocios y viajes de incentivo sumarían alrededor de 22 mil eventos en el año que generan una derrama económica de 20 a 22 mil millones de dólares anuales.

En cuanto a las empresas nacionales, muchas de ellas también han decidido postergar la realización de su evento en tanto se normaliza la paridad cambiaria afectada por la situación externa, aseveró Valls, consultor y analista a nivel internacional en materia de turismo de reuniones.

Finalmente, destacó que México es uno de las mayores potencias turísticas en la actualidad y sigue en ascenso gracias la promoción de las autoridades federales que han estado muy activas en ese sentido, pues cada vez es mayor y mejor la infraestructura y facilidades que hay en México para realizar el llamado turismo de reuniones. (NTX)





    Contenido Relacionado


  1. FarageLíder británico renuncia despúes del triunfo del Brexit
    julio 4, 2016 8:50 am
  2. brexit1Brexit restaría hasta 4.5% del PIB de Reino Unido en 2019: FMI
    julio 4, 2016 8:26 am
  3. internacional-Primeras planas del 4 de julio en medios del mundo
    julio 4, 2016 7:03 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre