Así ve la prensa francesa la presencia de Michelin en México
Ayer, la firma gala de neumáticos anunció la instalación de su segunda planta en la ciudad de León en Guanajuato.
michelin1

La prensa francesa destacó el anuncio hecho la víspera de la apertura de la segunda fábrica de Michelin en México y la buena salud del sector automovilístico en ese país y el clima favorable a la inversión.

“No todos los días se abre una fábrica en los países maduros. Es un movimiento lógico porque numerosas marcas de automóviles se implantan o refuerzan su presencia en México”, estimó el principal diario económico francés Les Echos.

El rotativo mencionó entre otras la presencia en México de General Motors, Ford Hyundai, Toyota, Audi y Bmw, y resaltó que México es el séptimo productor mundial de vehículos y aspira a ser el quinto en 2021.

El diario destacó también las condiciones para la inversión extranjera en México.

“En México los salarios son poco elevados, los poderes públicos favorables y los sistemas cada vez más eficientes”, comentó el diario.

“La operación va a reforzar un poco más la huella de Michelin en América del Norte”, subrayó el periódico.

Por su parte, el principal matutino francés, el conservador Le Figaro, dedicó una amplia noticia al anuncio de la histórica firma francesa de neumáticos que tituló con la cabeza “Michelin invierte masivamente en México”.

El periódico destacó que la fábrica, que será instalada en León, Guanajuato, es “la mayor inversión para el año” de la firma francesa, de alrededor de 500 millones de dólares, y que “la fábrica estará ubicada a menos de tres horas por carretera de 18 fábricas de automóviles”.

El periódico mencionó además “el boom automovilístico de México, séptimo productor mundial”, y el “desarrollo del mercado local mexicano”.

“México se ha convertido en algunos años en ‘El Dorado’ que atrae cada vez a más constructores de automóviles”, destacó por su parte el diario Le Parisien.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. michelin1Michelin invertirá 510 mdd para nueva fábrica en México
    julio 4, 2016 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
DJAsperger DJ Asperger
#Ayotzinapa #Ayot2inapa @ayotzinapavive @AyotzinapaFeed niPerdónNi olvido,no más lluvia de muerte https://t.co/sn4q7aNMzd #AyotzinapaDosAnos
0 retweets 3 minutes ago
ElMexicanOnline El Mexicano
#AyotzinapaDosAños "No nos dejaremos vencer", dicen padres de los 43 en mitin #Ayotzinapa https://t.co/ZbK2iuXUDe https://t.co/2zu2QLDqhA
0 retweets 7 minutes ago
losdramaqueers Los Drama Queers
#Ayotzinapa #AyotzinapaDosAnos @ayotzinapavive @AyotzinapaFeed a 2 años ni perdón ni olvido, no más lluvia de muert… https://t.co/JZZAiEPVin
0 retweets 9 minutes ago
xmax444 xmax444
Vivimos una gran mentira en donde los sentimientos son la única verdad. #Debates2016 #debatenight… https://t.co/NqILR2QDbq
0 retweets 9 minutes ago