Analiza la SEP denuncia por venta de Evaluación Universal
La Secretaria de Educación Pública indica que analiza interponer una denuncia por la supuesta venta de la Evaluación Universal de maestros, aunque aclaró que la prueba que circula en internet no corresponde a la que aplicará este viernes la dependencia.
La Secretaría de Educación Pública (SEP), en el marco del "Programa Nacional de Carrera Magisterial" realizará el día de mañana el examen de Evaluación Universal. (FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estudia el caso de la venta por internet de un examen de la Evaluación Universal docente, a fin de realizar la denuncia en caso de que resulte procedente.

De acuerdo con el director de comunicación social de la dependencia, Fernando Mora, la versión de la prueba presentada en la red no corresponde al formato oficial que se aplicará este viernes.

Mora indicó que la prueba que se está vendiendo en Internet trata sólo temas administrativos y reglamentarios, no  abarca todos los temas que contiene la prueba oficial y el número de reactivos que contiene no corresponde a los que fueron acordados por el comité académico, pues el examen de Evaluación Universal que será aplicado a los maestros consta de 100 reactivos.

El funcionario destacó que para esta prueba se elaboraron ocho versiones distintas de las cuales sólo se aplicarán dos, por lo que ya se repartieron tres versiones en los estados y de estas se escogerán sólo dos versiones.

También agregó que  el examen cuenta con un folio que debe coincidir con la hoja de respuesta que se entrega personalmente y gracias al cuál se tiene constancia de quién entrega y recibe el examen, número que -según el servidor público- no está incluido en el examen que se vende en internet.

(Con información Notimex)



Temas relacionados:
Educación
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]