Amplían arraigos de supuestos ‘lavadores’ de Yarrington
La PGR amplió el arraigo a Napoleón Rodríguez de la Garza y Zonia de Pau García quienes se encuentran detenidos desde mayo pasado, debido a que se presume lavaron dinero del narcotráfico para el ex gobernador de Tamaulipas
(Foto: Archivo/Notimex)

La Procuraduria General de la República (PGR) obtuvo un segundo arraigo por 40 días en contra del empresario Napoleón Rodríguez de la Garza y Zonia de Pau García mientras son investigados presuntamente por lavar recursos del crimen organizado en favor de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington y Eugenio Hernández.

Funcionarios de la PGR informaron que dichas personas se encuentran retenidas desde mayo pasado en el Centro Federal de Investigaciones de esa dependencia e indicaron que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) aún no define si también se solicitará el arraigo contra el empresario Eduardo Rodríguez Berlanga.

Hasta el momento, el Ministerio Público Federal adscrito a la SIEDO ha emitido más de una decena de órdenes de localización y presentación contra personas que supuestamente están involucradas en operaciones financieras e inmobiliarias, y que se prestaron para lavar los recursos de Yarrington.

(Con información de El Universal) 



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com