Neymar se pierde el resto del Mundial Brasil 2014 por fractura de vértebra
El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, confirmó que la fractura no es grave y el jugador no deberá ser sometido a una operación en la columna, pero quedará semanas sin poder jugar lo que resta de la Copa del Mundo.
Neymar se pierde el resto del Mundial Brasil 2014 por fractura de vértebra
Neymar fue alcanzado por un rodillazo violento del colombiano Camilo Zúñiga al faltar cuatro minutos para el final del partido que clasificó a Brasil a semifinales del Mundial 2014, tras ganar por 2-1 a Colombia. (Fotos: Xinhua)

La Copa del Mundo Brasil 2014 terminó para el delantero Neymar, quien sufrió una fractura de la tercera vertebra lumbar, durante el partido en el que su equipo venció a Colombia 2-1 para acceder a semifinales.

Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, explicó que el atacante del Barcelona estará fuera de actividad varias semanas, por lo que ya no podrá ser considerado por el técnico Luiz Felipe Scolari en lo que resta de la competición.

Cerca del final del partido, Neymar recibió un rodillazo del defensa colombiano Camilo Zúñiga, quien lo golpeó en la parte baja de la espalda, obligándolo a salir de la cancha.

Imágenes de la red televisiva Globo mostraron el momento en el que el jugador, de camilla y con el rosto cubierto por un pañuelo, dejó el hospital donde se realizaron los exámenes que comprobaron la fractura para subir a la ambulancia que lo trasladó a la base aérea de Fortaleza  para tomar el avión de la ‘canarinha’.

Tras los exámenes, uno de los médicos de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, aclaró que aunque no se trata de una lesión grave, sería imposible que el jugador se recuperase a tiempo de seguir en el Mundial cuya final se realizará el 13 de julio.

“El examen de la tomografía computada mostró una fractura en la tercera vértebra lumbar, no es una fractura grave, que precise cirugía, pero limita los movimientos, precisará de una cinta. El plazo es muy corto para que pueda volver“, dijo Lasmar, al anunciar la exclusión de la Copa de Brasil del principal jugador del país.

Previo al juego ante Colombia, en su cuenta de Twitter, Neymar pedía la protección de Dios para el duelo de cuartos.

Con esto, “el Scratch do Oro” pierde a uno de sus mejores hombres, de cara al decisivo duelo ante los teutones y de una eventual final.

(Con información de Xinhua, Notimex y Twitter @neymarjr)



Temas relacionados:
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. Brasil gol colombiaBrasil sufre pero vence a Colombia, y está en semifinales
    julio 4, 2014 5:42 pm
  2. Argentina contra sus fantasmas, se enfrenta a Bélgica en cuartos de final
    julio 4, 2014 5:20 pm
  3. En partido gris, Alemania despide a Francia y es primer semifinalista del Mundial Brasil 2014Alemania despide a Francia y es primer semifinalista del Mundial Brasil 2014
    julio 4, 2014 2:38 pm
  4. Zagallo envía mensaje a jugadores brasileños: "Sólo faltan tres!"Zagallo envía mensaje a jugadores brasileños: “Sólo faltan tres!”
    julio 4, 2014 1:49 pm
  5. Puente BrasilVideo: Cae puente inacabado en Brasil; mueren dos
    julio 4, 2014 6:54 am
  6. Chiellini ColumnaChiellini a la deriva: La tremenda mordida de Luis Suárez
    julio 3, 2014 4:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre