Piden en España que los toros sean “patrimonio cultural”
La entidad presentó un resumen de sus actividades en el último año encaminadas a lograr que los ocho países de tradición taurina blinden sus festejos taurinos.
(Foto: tvciudadana.com)

MADRID.- Se busca que se declare la tauromaquia como Patrimonio Cultural Inmaterial en España.  La  Coordinadora Internacional por la Tauromaquia (CIT), exigió al gobierno español esta petición según informa el portal MundoToro.

La entidad presentó un resumen de sus actividades en el último año encaminadas a lograr que los ocho países de tradición taurina blinden sus festejos taurinos.

‘No se entiende que las autoridades españolas se estén pensando aún declarar la Tauromaquia como Patrimonio Cultural (…) pedimos al Gobierno Central  declarar la tauromaquia Patrimonio Cultural en base a las declaraciones que se están produciendo en la administración local’, afirmaron Williams Cárdenas, Presidente de la AIT y Julio Martínez, miembro de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros.

Cárdenas aseguró que desde la Asociación Internacional de Tauromaquia (AIT), seguirán trabajando por ‘lograr declaraciones locales y autonómicas que abran el camino para que los gobiernos centrales formulen declaraciones e inscriban a la tauromaquia como lo que es, un Patrimonio Cultural de los Ciudadanos’.

(Con información de MundoToro)



Temas relacionados:
España


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]