Inmortaliza Miami Heat a Chris Bosh en su despedida (Video)
La directiva encabezada por Pat Riley decidió retirar el número "1" en homenaje a la trayectoria del ala-pívot con la quinteta.
(Foto: @MiamiHEAT)

Miami Heat anunció este martes que el ala-pívot Chris Bosh no seguirá con el equipo, después de que pasara varias temporadas con dificultades físicas.

Al ser una figura importante de la institución, los directivos decidieron retirar el número “1” en su honor.

El jugador llevaba un año de inactividad debido a problemas de coágulos sanguíneos en su cuerpo, por lo que acordó terminar su relación con el equipo.

Con esto, el Heat puso fin a un riesgo que corría el deportista y al mismo tiempo abrió un espacio de 25.3 millones de dólares en el tope salarial, para poder contratar de cara a la próxima temporada.

“Chris cambió su vida y carrera de baloncesto cuando llegó a Miami y él cambió nuestras vidas para mejor, de una manera que nunca hubiera imaginado”, expresó Pat Riley, presidente de la institución.

El presidente agregó:  “siempre estaremos en deuda con Chris. Cómo cambió este equipo y nos llevó a cuatro viajes a las finales y dos campeonatos de la NBA.

“Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. El número “1” nunca va a ser usado por otro jugador y no podemos esperar para vivir el día en que su camiseta cuelgue de las vigas”.

Durante los seis años que jugó con el Heat, Bosh promedió 18 puntos, 7.3 rebotes y 1.8 asistencias en 384 partidos, y consiguió dos títulos de NBA en 2012 y 2013.


(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Despiden Knicks de Nueva York a Phil Jackson (Video)
    Junio 28, 2017 2:40 pm
  2. Russell Westbrook, el jugador más valioso de la NBA (Video)
    Junio 27, 2017 11:25 am
  3. Stephen Curry no iría a la Casa Blanca con Donald Trump
    Junio 14, 2017 7:18 pm
  4. Los ‘Golden State Warriors’ le arrebatan la corona a LeBron James (Video)
    Junio 13, 2017 12:02 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]