Guía rápida para ponerse al corriente con ‘Game of Thrones’
A sólo once días de que se estrene la nueva temporada, la carrera para ocupar el Trono de Hierro es más difícil que nunca.
(Facebook/Game of Thrones)

¿Te perdiste algunos episodios? ¿Una temporada completa? ¿Nunca has visto la serie pero no quieres sentirte excluido? A sólo once días de que Game of Thrones regrese a la pantalla chica, hay muchos motivos para comenzar a ver la serie… pero también poco tiempo para ver las seis temporadas del programa.

Es por ello que aquí hay una guía básica para entender ‘quién se quedó dónde haciendo qué’ hasta el cierre de la sexta temporada antes del arranque del nuevo ciclo, que llegará a las pantallas el 16 de julio de 2017:

(Alerta: esta nota revela detalles de la trama, además de muertes inesperadas cortesía de George R. R. Martin, autor de la saga de libros que inspiró la serie.)

 

Los Lannister: en la cima del trono y rodeados de enemigos

A Cersei Lannister la recordamos en el cierre de la última temporada sentada en el Trono de Hierro, luego de haber provocado la destrucción del Gran Septo de Baelor y acabar con muchos de sus rivales para dominar los Siete Reinos.

Con aliados como Qyburn, el sanador; la Montaña, traída de vuelta desde la muerte y Jaime, su hermano/amante, Cersei podría descubrir que lo más fácil fue llegar al trono… y lo difícil será mantenerlo.

La nueva reina enfrenta una nueva etapa no sólo como gobernante sino también en lo personal, ya que en el final de temporada muere el último de sus descendientes.

Tommen, el último sobreviviente del linaje de Cersei, se suicida luego de presenciar la explosión que mató a su esposa, Margaery Tyrell; a su cuñado, Loras Tyrell y al Gorrión Supremo, todo como parte del plan de la nueva reina.

 

Los Targaryen: Después de seis temporadas juntando barcos, parece que ahora sí inician el viaje

Daenerys Targaryen ha pasado todo el programa entre tramas para dirigirse hacia Westeros y recuperar el trono que perdió su familia, pero en el cierre del sexto ciclo de la serie parecía que por fin cumpliría su sueño, al encontrarse a bordo de un barco hacia el destino prometido.

La ‘Madre de los dragones’ está acompañada de Yara y Theon Greyjoy, sobre quienes aún flota la amenaza de su tío, en busca de acabar con ellos para reafirmar su poderío en el trono usurpado.

En la esquina Targaryen también está Tyrion Lannister, que regresa a Westeros después de haber asesinado a su padre y el enigmático Varys. El gran ausente en este consejo de asesores es Jorah, quien está en busca de la cura para la enfermedad mortal que lo aqueja.

 

Los Stark: el bastardo que se volvió rey

Parece que todo pinta bien para Jon Snow, el bastardo Stark, luego de haberse deshecho de la amenaza de Ramsay Bolton y ser declarado Rey en el Norte.

Pero una visión de Bran Stark en el capítulo final de la sexta temporada revela que Jon es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targaryen, uno de los hermanos de Daenerys, por lo que la mezcla de estos linajes podría abrir nuevas puertas para Snow y meterlo en la pelea por el legítimo derecho a ocupar el Trono de Hierro.

Mientras tanto, Sansa Stark y Meñique tienen sus propios planes para tomar el control de los Siete Reinos, lo que podría complicar la ya difícil carrera por el trono.

Arya, la otra mujer restante en la dinastía del norte, sigue tachando nombres de su lista de venganza, que culminó en la más reciente temporada con el asesinato de Walder Frey, el responsable de la matanza en la boda de Robb Stark. La siguiente en la lista de pendientes de la joven asesina: Cersei Lannister.

Y mientras todos los personajes se enfrascan en una lucha por el poder, en el horizonte se alza la amenaza de los Caminantes Blancos, que no parecen tener otro propósito que ser espeluznantes pero a los que nadie les hace mucho caso porque todos tienen los ojos en la corona.

 

¿Listos para lo que viene?

 

Tráiler de la séptima temporada de Games of Thrones



Temas relacionados:
Televisión
Viral




    Contenido Relacionado


  1. Muere actor de Titanic y también el gigante de ‘Game of Thrones’
    Febrero 26, 2017 1:49 pm
  2. Gael García, Juego de Tronos y todos los nominados a los Globos
    Diciembre 12, 2016 7:55 am
  3. “Mis libros se han traducido a idiomas que ni sabía que existían”: George R.R. Martin
    Diciembre 2, 2016 2:29 pm
  4. Gastronomía y grafiti en México, entre los libros de la semana
    Junio 3, 2016 9:56 am
  5. Los libros más vendidos durante 2015 en México
    Diciembre 26, 2015 12:56 pm
  6. Última película de Robin Williams, en la Semana de Cine de Valladolid
    Octubre 2, 2014 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]