FIFA acepta tecnología para el futbol
Se podrá utilizar en el próximo Mundial de Clubes-2012, la Copa de las Confederaciones-2013 y el Mundial-2014
(Foto:diario.latercera.com)

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este jueves que aceptó la introducción del uso de la tecnología en la línea de gol en algunos torneos, entre ellos el Mundial de Clubes-2012, la Copa de las Confederaciones-2013 y el Mundial-2014, informó El Universal.

El del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es partidario del uso de la tecnología, luego de que el gol no marcado en el partido de Inglaterra-Suecia, pusiera en la red social Twitter: “Después del partido de ayer, la tecnología en la línea de gol no es ya una posibilidad, es una necesidad”.

La contra parte es protagonizada por el presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, que aseguró “Si tenemos la tecnología en la línea de gol, ¿por qué no en la línea de fondo? ¿Y si hay una mano en la línea que no la ve el árbitro? No estoy en contra de la tecnología en la línea de gol, estoy en contra de la llegada de la tecnología, porque no se va a parar ahí”.

Las dos empresas que participaron en la segunda fase de pruebas (marzo-junio 2012) fueron aceptadas, la del Hawk-Eye (sistema basado en la utilización de cámaras) y la de GoalRef (por medio de un campo magnético y un balón especial).

El diseño del balón será decidido en noviembre próximo en Glasgow, Escocia.

(Con información de El Universal de Venezuela)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]