Encabeza Tomás Berdych el cuadro del Abierto Los Cabos 2017 (Video)
El tenista checo, número 15 del mundo, es la carta mayor para la segunda edición del torneo mexicano, cuarta bolsa más importante en un ATP 250.
(Foto: Twitter @saqueganador)

Tomás Berdych encabeza el cuadro de lujo para el Abierto de Los Cabos, torneo ATP250, que se juega del 31 de julio al 5 de agosto.

El tenista checo con 31 años, es actualmente el número 15 del ránking ATP, ganador de 13 títulos como profesional y ha estado siete temporadas en el top 10, pero una lesión en la muñeca lo relegó de los 10 mejores, su mejor clasificación fue 4 conseguida en mayo de 2015.

Junto a Berdych también están confirmados el estadounidense Sam Querrey, campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2017 en Acapulco, y el croata Ivo Karlovic, quien llega a defender la corona ahora como número 22 del ránking.

Destaca también la llamada “Armada Española”, encabezada por Albert Ramos-Vinolas, finalista este año en Montecarlo, Fernando Verdasco y Feliciano López, subcampeón de la pasada edición del torneo.

El cuadro ambiente está completado con jugadores como el ruso Karen Khachanov, el francés Adrian Mannarino, los estadounidenses Frances Tiafoe, Ernesto Escobedo y Taro Daniel, además del dominicano Víctor Estrella.

El director del torneo, Joffrey Fernández, explicó que se logró hacer un cuadro interesante con talento de sobra y gran atractivo para el público.

“Le estamos apostando a esta nueva generación que ya no es una promesa sino una realidad y que puede disfrutar el público, sobre todo el del norte del país con un torneo más cerca”, indicó.

Explicó que el Abierto de los Cabos es actualmente la cuarta bolsa más importante para un torneo que reparte 250 puntos con 780 mil dólares.

Además confirmó la presencia de Santiago González, único mexicano hasta el momento que entrará directo en dobles; mientras se evalúa si un “wild card”, de los tres que dará el torneo, va a una raqueta nacional en singles.

Finalmente, este será un año clave para el torneo en cuestión de desarrollo y promoción, pues el pasado, en su primera edición se junto con los Juegos Olímpicos y aún así lograron conjuntar toda la semana a 12 mil 300 personas y en esta ocasión que se junta con las vacaciones podrán tener una muestra más real.

“Queremos ver cómo se comporta el torneo ahora que no tenemos otro gran evento, aún así conseguir más de 12 mil personas que esa cifra en Acapulco se tardó 11 años en llegar, y aquí en su primera edición pese a las limitaciones, ahora no tendremos otro evento importante que nos eclipse un poco, estamos ya ansiosos por qué inicie esta edición”, finalizó Fernández.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Baja California
Deportes
México




    Contenido Relacionado


  1. Roger Federer va por su octavo trofeo en Wimbledon (Video)
    Julio 3, 2017 1:22 pm
  2. Todos a vestir de riguroso blanco, arranca Wimbledon (Video)
    Julio 3, 2017 12:03 pm
  3. Jelena Ostapenko es la nueva reina en Roland Garros (Video)
    Junio 10, 2017 11:25 am
  4. Alcanza Santiago González la Final en Roland Garros (Video)
    Junio 8, 2017 12:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]