De la Isla de Pascua podría salir milagroso freno al Alzheimer
Una sustancia descubierta en la Isla chilena podria resutar benéfica para reducir el deterioro mental en los adultos mayores.
Isla de Pascua es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. (Foto: flickr.com)

El alzheimer , enfermedad que termina con la capacidad de recordar y aprender, dejando a las personas que lo sufren incapacitadas para valerse por si mismas y dependiendo de sus familiares para poder seguir llevando una vida normal podría encontrar una cura luego de que científicos de la Universidad de Texas descubrieran un medicamento proveniente de la Isla de Pascua en Chile para revertir éste deterioro mental.

La rapamicina es una especie de antibiótico, antifungal, que se extrae del suelo de la Isla de Pascua. Es un químico producido por una bacteria que, como muchos otros agentes farmacológicos, resultan tener muchos usos benéficos en la medicina humana y uno de los cuales resulta ser la desaceleración del proceso de envejecimiento.

Cantidades de ésta sustancia fue suministrada a ratones de laboratorio sanos durante toda la extensión de sus vidas ampliando la memoria y aprendizaje en los jóvenes y mejorando estas facultades en los ancianos.

Según los investigadores, los resultados de esos experimentos son importantes para el tratamiento de la demencia causada por la vejez y tendria un impacto enorme en la reducción de costos del cuidado a la salud y mejoramiento en la calidad de vida de los adultos mayores.

Aunque todavía no se ha probado en humanos, las implicaciones serían dramáticas, aseguran los especialistas.

(Con información de BBC Mundo) 

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]