Avanzan Murray y Nadal a la tercera ronda en Wimbledon (Video)
El número uno y el dos de la clasificación ATP resolvieron en sets corridos sus compromisos ante Dustin Brown y Donald Young, respectivamente.
(Foto: Twitter @Wimbledon)

Andy Murray, defensor del título, y Rafael Nadal, ni se despeinaron este miércoles para sellar su boleto a la tercera ronda de Wimbledon en el All England Club. 

El tenista escocés, número uno del mundo, derrotó con firmeza al alemán Dustin Brown en tres sets 6-3, 6-2 y 6-2; el germano eliminó en 2015 a Nadal en la segunda ronda del certamen inglés, demostrando que es un rival peligroso sobre césped. 

Sin embargo, el máximo favorito para llevarse el trofeo, aprovechó la inestabilidad del teutón, para dar 31 golpes ganadores, sólo cinco errores no forzados y romper su servicio en cinco ocasiones, en un encuentro que duró una hora y 36 minutos, y así asegurar su lugar en la siguiente ronda donde se medirá ante el italiano Fabio Fognini.

Murray ha demostrado en Wimbledon que desea mantenerse en la cima de la clasificación ATP, a pesar de su eliminación en Roland Garros por Stan Wawrinka, caer en la primera ronda de Queen’s y no participar en Hurlingham por culpa de una lesión en la cadera.

Celebra Nadal su partido 250 en Grand Slam

En tanto, Rafael Nadal festejó con una victoria su encuentro 250 en un torneo de Grand Slam, tras vencer 6-4, 6-2 y 7-5  a Donald Young.

El tenista balear, número dos del mundo, se vio en buena forma para imponerse en tres sets al estadounidense, quien es compañero de dobles del mexicano Santiago González, subcampeones en Roland Garros.

Nadal controló la primera parte del encuentro y evitó la mejora de Young hacia el final del partido para dejar el marcadora su favor.

Con dos títulos de Wimbledon a su nombre (2008 y 2010), Nadal ha tenido participaciones discretas en años recientes en este torneo. Esta es apenas la tercera ocasión en la que avanza a la tercera ronda, desde 2011, cuando perdió la Final con el serbio Novak Djokovic.

En una superficie que no es la favorita del raquetista español, Nadal luce en su mejor forma y en la siguiente ronda se enfrentará con el ruso Karen Khachanov, quien derrotó al brasileño Thiago Monteiro.

La sorpresa del día fue la derrota del ruso Daniil Medvedev, quien eliminó al suizo Stan Wawrinka, frente al número 124 del ranking, el belga Ruben Bemelmans por 6-4, 6-2, 3-6, 2-6 y 6-3.

Otros resultados importantes en la rama varonil son las victorias de Jo-Wilfried Tsonga (12), Sam Querrey (24), Kei Nishikori (9), Marin Cilic (7).

En la rama femenil siguen con vida Venus Williams (10), Simona Halep (2), Johanna Konta (6), Petra Kvitova (11), Elena Vesnina (15), Jelena Ostapenko (13), Dominika Cibulkova (8).

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Roger Federer avanza a segunda ronda de Wimbledon, por abandono de su rival (Video)
    Julio 4, 2017 1:18 pm
  2. Inicia Andy Murray con fácil victoria la defensa del título en Wimbledon (Video)
    Julio 3, 2017 1:55 pm
  3. Roger Federer va por su octavo trofeo en Wimbledon (Video)
    Julio 3, 2017 1:22 pm
  4. Todos a vestir de riguroso blanco, arranca Wimbledon (Video)
    Julio 3, 2017 12:03 pm
  5. Suma Roger Federer su noveno título en Halle; está listo para Wimbledon (Video)
    Junio 25, 2017 4:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]