Vicente Fox no me traicionó: Josefina Vázquez Mota

Luego de que el ex presidente llamara a la ciudadanía a apoyar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la candidata del PAN descartó que esto sea una traición a su persona pero dijo desconocer al que fue su jefe el sexenio pasado; lo llamó a cuestionar si no se traiciona a sí mismo
La candidata panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota (izq.) dice no sentirse traicionada por su correligionario, el ex presidente Vicente Fox (der.), quien ha pedido apoyo para la campaña del priista Enrique Peña Nieto. (Foto: Cuartoscuro)

Ante el llamado que hizo el ex presidente Vicente Fox para apoyar al candidato presidencial que va al frente en las encuestas, el priista Enrique Peña Nieto, la abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, rechazó sentirse traicionada por el ex mandatario.

Entrevistada en Noticias MVS primera emisión, la candidata dijo desconocer a quien fuera su jefe en la administración federal 2000-2006, cuando ella fue secretaria de Desarrollo Social; pero descartó que se trate de una traición a ella o al PAN -partido en el que ambos militan-, y dijo que, en todo caso, él tendrá que saber si al respaldar a un priista se traiciona a sí mismo.

“Me quedo con el ex presidente al que sí conocí y entendí, y aprecio que me haya dado su confianza. No conozco a quien hoy habla ni a quien dice que el autoritarismo no daña la democracia, no sé quién esta hablando (…) me quedo con el hombre que luchó por la alternancia”, expresó Vázquez Mota.

La candidata aseguró desconocer las motivaciones de Fox para hacer esas declaraciones, pero dijo que no comparte esa posición, que calificó como “muy lamentable y profundamente dolorosa para los mexicanos que apostamos a la convocatoria de sacar al PRI de Los Pinos“.

No obstante, rechazó que sea un asunto personal entre ella y el ex mandatario mexicano, “no me ha traicionado, no es tema personal (…) me quedo con esa parte, cada quien tiene que verse en el espejo y saber si se traicionó a sí mismo”, puntualizó la panista.

Molinar, fuera… ¿Y Lozano?

Este lunes, ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Josefina Vázquez Mota anunció que pediría al ex director general del IMSS, Juan Molinar Horcasitas, que se mantuviera al margen de su campaña, como le han pedido los padres de los niños fallecidos en la guardería ABC, en Sonora.

La periodista Carmen Aristegui preguntó a la candidata si también marginará de su campaña al ex secretario del Trabajo, Javier Lozano, a quien los padres incluyen en el desplegado al gobierno federal en el que exigen justicia.

Josefina afirmó que la decisión de excluir de su campaña a Molinar se tomó antes de la publicación de este desplegado, y que para tomar una posición respecto de Lozano Alarcón tendría que leer primero el documento.

“He trabajado al lado de familias que me han confiado y han visto en mí una voz más para estar al lado de su búsqueda y lo voy a seguir haciendo, quisiera tener oportunidad de conocerlo a fondo y leerlo con la responsabilidad y atención que se merece, con toda la disposición (…) denme la oportunidad de conocerlo a fondo, si se da el momento y la posibilidad también tendré un posicionamiento”, puntualizó la abanderada panista.

 

Mira la entrevista con la candidata presidencial del PAN:





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]