Vázquez Mota gastó $217 millones hasta mayo
De acuerdo con su reporte público, la candidata del PAN gastó del 30 de marzo al 31 de mayo, 217.2 millones, que corresponde al 64% del tope de campañas presidenciales. La panista gasta más en espectaculares, que en radio y televisión.
El martes, el senador José Gonzalez Morfin acompañó a Josefina Vázquez Mota en una reunión privada con pastores de diferentes organizaciones religiosas, que se realizo en un hotel del Paseo de la Reforma. Foto: Rodolfo Angulo/ Cuartoscuro

La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, hizo públicos sus gastos generados en su campaña hasta el 31 de mayo, que ascienden a 217 millones, 292 mil, 437 pesos con 87 centavos, reportó su equipo de campaña.

El reporte público de la aspirante panista corresponde al 64%  del tope de gastos de campaña, fijado por el Instituto Federal Electoral en 336 millones 112 mil 084 pesos.

“La campaña de Josefina Vázquez Mota se ha caracterizado por la optimización de los recursos y el manejo transparente del financiamiento público para las campañas”, indica el comunicado en el que se dio a conocer lo que ha gastado la candidata desde el 30 de marzo pasado hasta el 31 de mayo.

“Cabe señalar que se cuenta con el 22% para los gastos que se desprendan en el último mes de la campaña, de acuerdo con lo asignado por el Partido Acción Nacional para la campaña presidencial”, añade.

Sin embargo, la lista de los gastos reportados por el equipo de la panista, revela que la apuesta estratégica de Josefina Vázquez Mota está en el pago de anuncios espectaculares, con un monto de 122 millones, 253, 235.78 pesos (43% del gasto del rubro Propaganda, en el que aparecen también Internet, Cine y Artículos Promocionales).

El rubro de Propaganda es el más abultado entre los gastos reportados por JVM, con 151 millones 756,820.62 (54% del reporte de gastos totales).  Enseguida se encuentran Producción de Radio y TV, 33 millones 199,200. Después gastos de Operación, 30 millones 255, 163; y finalmente, gastos en Medios Impresos, 2 millones 081,253.92

En la comunicación de la campaña de Vázquez Mota se anexa la siguiente tabla en la que desglosan los recursos:

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]