Reitera Fox llamado para apoyar al candidato ‘puntero’
En un comunicado, el ex presidente Vicente Fox aclaró que al pedir al electorado su apoyo para un candidato que no es de su partido, no niega sus orígenes ni sus ideales políticos, pero que antepone a eso "su amor por México"
El ex mandatario, quien durante su campaña presidencial en el año 2000 llamó a la población a sacar al PRI del gobierno con su voto, asegura que México ya no es el mismo y que si la gente vota por el puntero, se debe respetar su voluntad. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El ex presidente Vicente Fox reiteró este martes su llamado al electorado mexicano para apoyar a “quien gane la elección presidencial” y cerrar filas en torno a ese ganador para asegurar que el siguiente gobierno sea democrático.

En un comunicado, Fox Quesada asegura que, cuando pide apoyar al candidato puntero en las encuestas -que hasta hoy es el priista Enrique Peña Nieto– no niega sus orígenes panistas, pero antepone “su amor por México” a sus convicciones políticas.

“Reitero que los mexicanos debemos apoyar a quien gane la elección presidencial, hoy se perfila un posible ganador, sin embargo, apoyaremos a quien gane la elección final”, señala el documento.

El ex mandatario -quien en la elección del año 2000 llamó a la población a ayudarlo a sacar al PRI de Los Pinos– afirma que se debe respetar la voluntad popular, y si ésta va “en favor de un puntero”, se debe respetar su triunfo.

“Mis ideales políticos permanecen intactos, mal haría yo en negar mis orígenes, en desdeñar mi alma política, en no reconocer un proyecto en el cual confío y en el cual he recibido apoyo en momentos trascendentes de mi vida pública y privada. Pero antepongo a todo ello mi amor por México, mi compromiso como ciudadano y mi deseo de que termine este terrible proceso de fragmentación social en el que estamos enredados”, argumentó en su texto, luego de que fuera cuestionado por figuras panistas como el presidente de ese partido, Gustavo Madero, quien le pidió “no me ayudes, compadre”.

Fox asegura que México ya no es el mismo que en el año 2000 -cuando el PRI concluyó un periodo de 71 años en el gobierno con el triunfo del PAN, en una elección en la que se convocó a dar un voto útil al puntero, en ese entonces Vicente Fox, para evitar un nuevo sexenio priista-; y dijo que “se equivocan” quienes afirman que la democracia es estar en contra de todo, e indicó que la democracia consiste en “anteponer el bien común al bienestar personal”.

 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]