El PRI pide que López Obrador aclare gastos desde 2006
El partido emitió un comunicado en el que pide al abanderado de la izquierda explicaciones sobre la cena supuestamente organizada para recaudar fondos para su campaña, así como transparentar sus gastos desde hace seis años
El Partido Revolucionario Institucional hizo una serie de cuestionamientos al candidato de las izquierds. (Foto: www.pri.org.mx)

El Partido Revolucionario Instiucional  emitió este lunes un comunicado donde exige que el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador explique y transparente los más de 1,223 millones de pesos que, según sus cifras, ha gastado desde 2006 para financiar sus giras y actividades políticas.

El comunicado se emitió luego de que el domingo el diario El Universal publicara el contenido de unas grabaciones en las que un personaje llamado Luis Costa Bonino, uno de los supuestos estrategas electorales de AMLO encabezara el pase de charola para recaudar fondos para la campaña de tabasqueño – el jueves, el mismo diario ya había consignado el evento.

“López Obrador miente cuando dice que no conoce a Costa Bonino y que no lo está asesorando”, subrayó el PRI. Recordó que “el mismo argumento utilizó” en el caso de René Bejarano, cuando fue protagonista del videoescándalo del dinero proporcionado por el empresario Carlos Ahumada.

En su comunicado, el tricolor hace una serie de cuestionamientos al candidato de las izquierdas entre ellos el para qué necesita los 6 millones de dólares recaudados durante el pase de charola, mismos que, dijo el comunicado, “los quiere para financiar un conflicto poselectoral”.

El tricolor hace sus propios cálculos sobre lo gastado por López Obrador y le cuestiona “¿Quién le ha dado ese dinero? ¿Qué ha ofrecido López Obrador a cambio de recibirlo?”, volvió a cuestionar el PRI.
Los priistas también demandaron que se hagan públicas las cuentas de la asociación civil Honestidad Valiente, creada por el exjefe de Gobierno del Distrito Federal tras el conflicto poselectoral del 2006.
“¿Cuándo hará públicas todas las cuentas en las que le han dado dinero para mantener su movimiento? ¿En qué ha gastado todo ese dinero?”, reiteró el PRI en su comunicado.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]