Videos: Continúan protestas en Brasil; ahora, de trabajadores del Metro y profesores
A una semana de que inicie el Mundial de Futbol, se han intensificado las protestas que rechazan la justa deportiva y piden al gobierno mayor inversión en los problemas que aquejan a la sociedad.
(Xinhua)

Miles de brasileños vinculados al Movimiento de los Trabajadores sin Techo de Brasil  se manifestaron de forma pacífica en Sao Paulo, recorriendo avenidas importantes de la ciudad hasta llegar al estadio Arena Corinthians.

Exigieron al gobierno, encabezado por la presidenta Dilma Rousseff, una política nacional contra los desalojos forzosos y quieren que la tierra que ocupan cerca del estadio sea destinada para que se construyan viviendas.

Reclamaron el gasto excesivo para la organización del Mundial de Futbol, y afirmaron que con ese dinero se pudo haber invertido para dar viviendas a quienes no las tienen.

En Río de Janeiro también se registraron manifestaciones; ahí fueron miles de profesores, quienes están contra los excesivos gastos por el Mundial. Pidieron la creación de fondos para la salud y la educación. Todo esto, a una semana de que inicie el evento deportivo.

En tanto los trabajadores del metro de Sao Paulo iniciarán comenzaron desde la medianoche de este jueves una huelga por tiempo indefinido, la cual amenaza con paralizar la megalópolis brasileña sede de la inauguración del Mundial de Futbol la próxima semana.

El presidente del Sindicato de Trabajadores del Metro, Altino de Melo, anunció por la noche que no se llegó a un acuerdo sobre el aumento salarial ofrecido por la empresa.

El sindicato rechazó la propuesta de última hora para aplicar un aumento del 8.7 por ciento en los salarios de los trabajadores, y exige que éste sea del 16.5 por ciento.

La huelga podría afectar hasta a 4.5 millones de personas que utilizan diariamente el metro para transportarse en Sao Paulo, ya de por sí una de las ciudades con mayor tráfico del mundo.

La magnitud del paro se desconoce actualmente, pero los huelguistas aseguran que en cuatro de las cinco líneas no habrá ni un solo tren circulando.

La decisión de declarar la huelga por tiempo indefinido amenaza con afectar seriamente el transporte en la ciudad en la que el próximo 12 de junio se inaugurará la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014, con un partido entre el país anfitrión y Croacia.

Video de las protestas en Río de Janeiro:

Video protestas en Sao Paulo:

(Con información de RT y Notimex)



Temas relacionados:
Brasil


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]