Venezuela: El opositor Leopoldo López irá a jucio y se mantiene en prisión
El líder opositor se encuentra detenido desde el pasado 18 de febrero, lo acusan de haber planeado los disturbios de la protesta del 12 de febrero, en la cual supuestamente tenían la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro.
(Archivo)

El líder opositor venezolano Leopoldo López enfrentará un juicio y seguirá en prisión, determinó la madrugada de este jueves la jueza Adriana López que lleva su caso.

El fundador de Voluntad Popular se encuentra acusado de presunta planificación de los acontecimientos del pasado 12 de febrero en las calles de Venezuela, los cuales habrían tenido la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La determinación judicial se dio a conocer hacia las 3:00 horas (7:30 GMT) de este jueves, en el fin de la audiencia preliminar que había comenzado el lunes y terminó la tarde la víspera, recordaron medios locales.

Los delitos específicos de los que está acusado López son: daños, incendio, asociación e instigación para delinquir, por los que podría obtener una sentencia de hasta 10 años.

López se encuentra aislado en una prisión de Ramo Verde desde el pasado 18 de febrero.

(Con información de Notimex y El Nacional)



Temas relacionados:
Venezuela


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]