Tráfico de drogas generan 151, 000 mdd al año: OEA
En América se consume el 45 por ciento del total de cocaína en el mundo, la mitad del consumo de heroína y una cuarta parte del total mundial de marihuana.
oeadrogas

El tráfico de drogas, los altos niveles de consumo y los ingresos millonarios serán los temas en que se centrará la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Guatemala.

Durante la inauguración en la ciudad de Antigua Guatemala, el presidente Otto Pérez Molina reiteró su llamado a los gobiernos del hemisferio a comprometerse en nuevas formas para combatir a las drogas.

El mes pasado, el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza entregó el informe “El problema de las drogas en las Américas”, donde se da a conocer que el Continente Americano tiene el 45% del total de los consumidores de cocaína en el mundo, la mitad del consumo de heroína y una cuarta parte del total mundial en consumo de marihuana.

Uno de los focos rojos del informe es el aumento del consumo de cocaína, crack, drogas sintéticas y fármacos legales de una industria que genera ingresos ilícitos superiores a los 151,000 millones de dólares.

El presidente guatemalteco informó que la asamblea debatirá abiertamente la forma de enfrentar el problema del narcotráfico y promover consensos que permitan construir una política integral, renovada, pragmática y efectiva frente al problema mundial de las drogas.

“Creo firmemente en la necesidad de analizar los resultados de las actuales políticas en materia de drogas en todo el continente americano y explorar nuevos enfoques que nos permitan ser muchos más efectivos… Dicha problemática representa un desafío cada vez más complejo, dinámico y multicausal que genera efectos negativos en la salud, convivencia social, en la seguridad ciudadana, integridad de las instituciones democráticas y las políticas públicas, así como en las actividades económicas”, dijo Pérez Molina.

A la 43 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos acudirán 3 presidentes, 28 ministros y varios secretarios de Relaciones Exteriores, así como representantes de alto nivel de 34 de los 35 países que forman parte de la OEA.

(Con información de OEA)



Temas relacionados:
América Latina
Narcotráfico


    Contenido Relacionado


  1. HRW llama a despenalizar el uso personal de drogas en ALHRW llama a despenalizar el uso personal de drogas en AL
    junio 4, 2013 8:04 pm
  2. Rechaza secretario de OEA que busquen despenalizar drogasSecretario OEA rechaza que el organismo promueva despenalizar drogas
    mayo 20, 2013 3:02 pm
  3. drogas-informeOEA urge a tratar drogas como problema de salud y a evaluar la despenalización
    mayo 19, 2013 7:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre