Rusia espera que crisis de Qatar no afecte lucha antiterrorista
Moscú está interesado en “mantener buenas relaciones con todas las naciones de Medio Oriente", dijo el canciller ruso.
(Twitter)

Rusia consideró hoy que la decisión de varios países árabes de romper relaciones diplomáticas con Qatar es “un asunto interno” y espera que no afecte la lucha antiterrorista, sin embargo los exhortó a superar sus discrepancias mediante un diálogo ante los desafíos de la amenaza terrorista.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, aseguró que Moscú está interesado en “mantener buenas relaciones con todas las naciones de Medio Oriente y jamás se regocija en las dificultades en las relaciones de otros países”.

“Estamos interesados en mantener buenas relaciones con todos, especialmente con los países de la región donde lo principal es aunar todos los esfuerzos para contrarrestar la amenaza común del terrorismo internacional”, dijo.

En una breve conversación telefónica con su colega de Qatar, Mohammed bin Abdukrahman al Thani, el jefe de la diplomacia rusa expresó su preocupación por el surgimiento de un nuevo foco de tensión en el mundo árabe, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, destacó que “Rusia no interviene en asuntos internos de otros países”, pero espera en que la crisis diplomática entre Qatar y sus vecinos árabes no influya en la lucha contra el terrorismo internacional.

Este lunes, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Egipto, Yemen, Maldivas y Libia anunciaron la ruptura de relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de apoyar el terrorismo, socavar la estabilidad en Medio Oriente e incumplir con los acuerdos entre los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Qatar lamentó este bloqueo diplomático, “injustificado” a su juicio, y aseveró que todas las acusaciones lanzadas en su contra se basan en alegaciones sin fundamento.

Respecto a las acusaciones sobre el apoyo a organizaciones terroristas vertidas contra Qatar, Peskov optó por no comentarlas. “Me gustaría no comentar este asunto”, dijo a la prensa.

Asimismo, el vocero del Kremlin se abstuvo de opinar sobre el posible apoyo de Rusia a Qatar a raíz de la situación: “No responderé a esta pregunta por incorrecta”, indicó.

La actual crisis diplomática entre Qatar y varios países de la región no es la primera, pues en 2014 Arabia Saudita, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos retiraron a sus embajadores de Doha en protesta por el apoyo qatarí a organizaciones chiitas que consideran terroristas. (NTMX)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Rusia
Terrorismo




    Contenido Relacionado


  1. Crisis diplomática en Qatar
    Junio 5, 2017 1:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]