Londres celebra los 60 años de la Reina Isabel en el trono

La reina, de 86 años, se convirtió en la segunda monarca en estar seis décadas en el trono, seguida de la reina Victoria. Isabel II es jefa de Estado de 16 países, incluyendo al Reino Unido
Isabel II asumió el trono en 1952 y aún en tiempos en los que la monarquía es cuestionada, cuenta con el apoyo de la mayoría de los británicos. (Foto: royal.gov.uk)

REINO UNIDO- El río Támesis se convirtió en un mar de rojo, blanco y azul el fin de semana a lo largo del cual se reunieron decenas de miles de personas para celebrar el Jubileo de Diamante de la reina Isabel II.

Barcos con las banderas de los 54 países de la Commonwealth abrieron el camino a la Barcaza Real pintada de rojo y oro en la que viajaban la soberana británica y los principales miembros de su familia.

Miles de espectadores abarrotaron las orillas para asistir a este espectáculo histórico, a pesar de la lluvia.

En el marco de los festejos, la noche de este lunes se realizó un concierto en el Palacio de Buckingham engalanado por estrellas como Paul McCartney, Stevie Wonder, Kylie Minogue, Elton John, Tom Jones, Grace Jones entre otros.

Según las encuestas, Isabel II disfruta de su mejor momento de popularidad en su largo reinado, el más longevo después del de su bisabuela la reina Victoria, ya que más de un 80% de los habitantes del Reino Unido se confiesan monárquicos.

La celebración del Jubileo de Diamantes de Isabel II concluye el martes con una solemne misa en la catedral de St. Paul, un paseo en carroza de la familia real hasta el Palacio de Buckingham y el saludo de la soberana desde el balcón, mientras en el cielo un desfile de aviones le rendirán honores.

(Con información de CNN.com)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]