Irán, cerca de firmar acuerdo sobre energía nuclear
La reunión de la Junta del OIEA, que comenzó este lunes y que durará toda la semana, busca que el país limite el uso de su fuerza nuclear a proyectos energéticos
La central nuclear de Buscher, inaugurada en 2011, es uno de los bastiones del poderío nuclear iraní. (Foto: mppee.gov.ve)

VIENA- El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OEA),  Yukia Amano, anunció el lunes que sus expertos se reunirán con Irán el próximo viernes, para cuando espera que se rubrique un reciente acuerdo para avanzar sobre la investigación del polémico programa atómico de la República Islámica.

En su discurso de apertura de una reunión de la Junta de Gobernadores del OIEA en Viena, Amano instó Irán “a firmar y aplicar” el acuerdo para permitir esos avances “lo antes posible”.

Asimismo, el responsable del OIEA hizo un llamado a Teherán a “conceder pronto un acceso a la instalación de Parchin”, en referencia a una base militar en las afueras de Teherán, donde los inspectores de la ONU creen que se realizan actividades y experimentos nucleares con fines militares.

(Con información de Elpais.com)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]