Gobierno de Trump acusa de espionaje a contratista que dio información a la prensa
El documento publicado por los medios podría ser un análisis de la Agencia Nacional de Seguridad sobre la intervención de Rusia en las elecciones.
(Foto: Reuters)

Por primera vez en la administración de Donald Trump, el Departamento de Justicia presentó un caso bajo la Ley de Espionaje. La administración levantó cargos contra una contratista de Inteligencia por haber filtrado documentos clasificados a la prensa.

La acusada estaba encargada de un servicio para el gobierno, a través de un contrato con una agencia del sector de Inteligencia gubernamental, la cual no ha sido identificada. 

La descripción contenida en la denuncia contra el contratista no especifica cuál fue información filtrada, pero su descripción en los documentos legales coincide con un análisis de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), publicado por la revista digital The Intercept, sobre los esfuerzos de Rusia para afectar el sistema electoral estadounidense.

El análisis describe como GRU, el servicio de inteligencia militar del Kremlin, hackeó al proveedor de software para las bases de datos electorales y después usó la información obtenida por este medio para elaborar correos electrónicos falsos con virus que fueron enviados a un centenar de oficiales electorales locales.

La GRU es la misma agencia que oficiales de Inteligencia de Estados Unidos han vinculado con el robo y filtración masiva de correos electrónicos internos del Partido Demócrata y la campaña de Hillary Clinton.

El reporte de The Intercept fue publicado el 5 de mayo de este año, mientas que la denuncia del Departamento de Justicia contra la contratista Reality Leigh Winner hace referencia a un documento publicado “en o cerca” de la fecha antes mencionada.

Winner fue arrestada este sábado y admitió haber filtrado información a la prensa.

El documento de la NSA es el recuento más detallado que se ha dado a conocer sobre el papel de Moscú en los comicios presidenciales, pero no clarifica si los hackers rusos comprometieron la integridad de algún equipo de cómputo.

“Publicar material clasificado sin autorización amenaza la seguridad de nuestra nación y debilita la confianza pública en el gobierno”, señaló el fiscal asistente Rod Rosenstein.

 

(Con información de POLITICO)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Rusia espera que crisis de Qatar no afecte lucha antiterrorista
    Junio 5, 2017 3:04 pm
  2. Marchan “por la verdad” en EU; piden esclarecer intervención rusa (Videos)
    Junio 3, 2017 12:52 pm
  3. Ex director de campaña de Trump, investigado por vínculos con Rusia
    Junio 2, 2017 7:05 pm
  4. Trump podría impedir que Comey testifique
    Junio 2, 2017 2:21 pm
  5. Comey comparecerá ante Senado el próximo 8 de junio
    Junio 1, 2017 2:04 pm
  6. Investigan a abogado de Trump por influencia de Rusia en elecciones
    Mayo 30, 2017 4:21 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]