Primer conteo da ventaja a Pedro Pablo Kuczynski
El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Mariano Cucho, dio a periodistas el primer reporte parcial de los comicios de este domingo.
Peru
(Foto: Notimex)

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, sumaba 50.58% de los votos en la segunda vuelta de la elección presidencial, según el primer conteo oficial con 36.1% de las actas electorales.

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, dijo a periodistas en el primer reporte parcial de los comicios de este domingo que la abanderada de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contaba con 49.42% de los sufragios válidos.

Cucho agregó que este lunes, en hora por determinar, se entregará un nuevo reporte oficial de la segunda vuelta de los comicios presidenciales peruanos.

Los conteos rápidos de las empresas encuestadoras muestran los siguientes resultados:

La encuestadora CPI arrojó como ganador a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 51.1%, mientras que el candidato Pablo Kuczynski obtuvo un 48.9%.

El flash electoral a boca de urna de GFK posicionó a Pedro Pablo Kuczynski con un 51.2% de los votos, y a Keiko Fujimori en el segundo lugar con 48.8 %.

De acuerdo con los encuestadores de Ipsos Perú, el 50.4% de los votos se los lleva el candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski y 49.6% a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

Los especialistas han declarado éste como un empate técnico, sin embargo, el resultado final se difundirá a las 21:00 horas.

(Con información de El Popular).

 



Temas relacionados:
América Latina
peru


    Contenido Relacionado


  1. peruInició segunda vuelta electoral en Perú; Fujimori y Kuczynski buscan la presidencia
    junio 5, 2016 10:10 am
  2. peruFujimori y Kuczynski cierran campañas; Perú elige presidente el domingo
    junio 3, 2016 7:23 am
  3. KeikoCerrada elección presidencial en Perú: encuesta
    junio 2, 2016 6:16 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.